uncategorized

Los penaltis salvan al Almería en Águilas

El nueva camiseta Almería tuvo que recurrir a los penaltis para eliminar a un heroico Águilas en una tanda en la que Javi Pérez falló para los locales y De la Hoz marcó el lanzamiento decisivo que coloca al líder de Segunda en la siguiente ronda. Sufrió mucho más de lo esperado el equipo de Rubi en Águilas, club modesto de viejos conocidos que le trajo a maltraer durante toda la noche. Fue un ex, Kalu Uche, reclutado para el proyecto murciano por el expresidente rojiblanco Alfonso García, el que puso contra la pared al Almería.

El paso del tiempo no hace mella en el olfato y el nigeriano sacó a relucir las maneras de buen delantero que tuvo siempre para robarle la cartera a un Iván Martos demasiado blando. El gol (58’) dejaba sin efecto el tanto anotado en la primera parte por Juan Villar y cortocircuitó al Almería, que desperdició por medio de Dyego Sousa dos claras ocasiones antes del descanso y que pudo allanarse el tramo final del choque si Samu Costa no se hubiese resbalado al disparar un penalti por mano de Junior Loussou.

El lanzamiento se fue al limbo, el Almería eligió sufrir y se vio maniatado por un Águilas que fue todo corazón y se mantuvo en pie hasta el final. Rubi reservó a casi todos sus titulares de salida, pero tuvo que tirar de todo su arsenal en la segunda mitad. Portillo, Lazo, Curro Sánchez, Sadiq y Ramazani ingresaron en el césped para intentar desatascar un partido que se le atragantó y mucho a los visitantes.

El Águilas no se arrugó e incluso se permitió el lujo de dar un par de sustos a Makaridze en los minutos finales. También la tuvo el Almería en la cabeza de Iván Martos en el 93’, pero su remate se topó con el larguero.

La prórroga no dictó sentencia a pesar de que el Águilas sufrió lo indecible. Exhausto, resistió como pudo las embestidas visitantes. Sadiq, Ramazani y Curro Sánchez se estrellaron contra Leo Santos y Gaffoor, imperiales. Las ocasiones le cayeron en cascada al Almería, pero no era la noche del equipo de Rubi. Los rojiblancos desperdiciaron el asedio final, se estrellaron contra un muro y se entregaron a la suerte de los penaltis. Para los lanzamientos definitivos recurrió el técnico visitante a De la Hoz (entró en el 119′), que ejecutó con maestría el quinto y definitivo y certificó una clasificación muy sufrida. Honores al Águilas, que se quedó en el camino pero acarició una gesta histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *