uncategorized

La ventaja del Manchester City: un punto y el calendario

Un punto separa al chandal manchester city 22 23 y al Liverpool al frente de la clasificación. Restan siete jornadas, 21 puntos. Matemáticamente, a la camiseta premier league 2022 aún le faltan varias semanas para estar confirmadas. Sin embargo, la fiabilidad de ambos equipos no hace pensar que vayan a dejarse muchos más por el camino. Los celestes, además de ser los únicos que dependen de sí mismos, tienen un calendario más favorable que el de los rojos.

Solo dos de sus próximos rivales se juegan la temporada en este último tramo. La mayoría de ellos la terminarán instalados en la mitad de tabla o habrán confirmado sus objetivos antes de medirse al Manchester City. El Watford podría poner en apuros a los de Guardiola el próximo 23 de abril. A seis puntos de la salvación, los hornets podrían seguir batallando cuando visiten el Etihad Stadium. Aunque la diferencia de calidad entre unos y otros es más que evidente. Leeds United y Newcastle United deberían estar ya salvados antes de dispuntar la antepenúltima y la penúltima jornada de liga. El West Ham, último rival en Premier League del City, anda inmerso en la búsqueda de un puesto en competición europea y además albergarán la última jornada en su estadio.

Más concurrido se presume el camino del Liverpool de aquí al final del curso, sin contar su participación – ni la del City- en la FA Cup y la Liga de Campeones. En su agenda, dos derbis seguidos en liga. El primero frente al Manchester United el 19 de abril, el segundo, contra el Everton, el siguiente domingo. Además de visitar al Newcastle United en el último duelo del mes, los de Jürgen Klopp se medirán al Tottenham, que junto al Manchester United, es uno de los candidatos a ocupar la última plaza que dé acceso a la próxima Champions League. Cierto es que Aston Villa y Southampton, los dos últimos rivales del Liverpool, no deberían poner a los de Anfield en demasiados apuros. Aunque los scousers jugarán ambas jornadas fuera de casa.

Lo que les falta:

Mancester City

Man City – Brighton (20 de abril)

Man City – Watford (23 de abril)

Leeds Utd – Man City (30 de abril)

Man City – Newcastle Utd (8 de mayo)

West Ham – Man City (15 de mayo)

Wolverhampton Wanderers – Man City (por confirmar)

Man City – Aston Villa (22 de mayo)

Liverpool

Liverpool – Man Utd (16 de abril)

Liverpool – Everton (24 de abril)

Newcastle Utd – Liverpool (30 de abril)

Liverpool – Tottenham (7 de mayo)

Aston Villa – Liverpool (10 de mayo)

Southampton – Liverpool (15 de mayo)

Liverpool – Wolverhampton Wanderers (22 de mayo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *