uncategorized

La conversación con Guardiola que condenó a Hart

Joe Hart fue portero del chandal manchester city 22 23 hasta 2016, pero es ahora cuando ha reconocido que trató de convencer a Pep Guardiola de que merecía quedarse en el equipo. Lo hizo en una charla el mismo verano en el que el entrenador español aterrizó en la ciudad. Un momento complicado para Hart, que no entraba en sus planes.

Guardiola quería un portero que se manejara mejor con los pies y apostó por Claudio Bravo antes de fichar a Ederson al siguiente, en 2017. Una decisión que estuvo también influida por la mala campaña de Hart, como él mismo ha explicado en un podcast llamado «In the Stiffs»: «Lo veía venir, la Eurocopa no fue bien para mí, tuve una Eurocopa muy pobre ese año. Por eso volví tan pronto como pude a Mánchester para preguntarle a Guardiola qué estaba sucediendo».

Dos horas de conversación en las que el técnico del City fue muy directo con Hart. «Me dijo: ‘Lo que veo en ti no es lo que quiero de un portero’. Y la charla terminó cuando él me dijo que no veía que yo fuera a funcionar», recuerda el guardameta inglés, que intentó hacerle cambiar de opinión en aquella charla, y por eso, le respondió: «No estoy de acuerdo contigo».

Pero Guardiola no cambió su estrategia y Hart acabó saliendo rumbo a Torino. «Le dije que estaba muy bien lo que decía, pero que a mí nunca me habían pedido esa clase de cosas que a él le gusta que hagan los porteros, así que pensaba que lo único justo era que se me diera una oportunidad. Quería entrenar con uno de los mejores», concluye el portero inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *