uncategorized

Juan Muñoz es el positivo por COVID-19 del Leganés

Juan Muñoz, delantero del Leganés (24 años), ha confirmado hoy a través de sus redes sociales que él es el futbolista pepinero que el pasado lunes dio positivo por COVID-19 en el test rápido rutinario que hizo el equipo blanquiazul antes de retomar los entrenamientos tras perder contra el Girona«Descanso obligado por COVID-19. Toca recuperarse y trabajar desde casa para volver cuanto antes», ha escrito el propio Juan Muñoz como manera para dar a conocer que se ha contagiado por la enfermedad.

Inicialmente el club no informó de la identidad del afectado y decidió que fuera él mismo el que lo comunicara si así lo deseaba. A 24 horas para la rueda de prensa de José Luis Martí previa a la visita del sábado (20:30) ante el LogroñésMuñoz ha dado un paso al frente y ha evitado que el entrenador tenga que dar largas sobre quién es el jugador afectado.

Muñoz, que permanece en buen estado de salud en su casa, sin síntomas por la enfermedad, jugó toda la segunda parte del último partido de Liga frente al Girona. El delantero sustituyó a Javier Avilés y fue uno de los responsables de la mejor imagen que el Leganés ofreció tras la reanudación.

Su participación en el duelo hizo más necesario si cabe que todos los integrantes del Girona pasaran también un test rápido de antígenos en el que ninguno dio positivo. Sus propios compañeros en el Lega también tuvieron que pasar una prueba el martes por la mañana (en este caso, PCR) para comprobar que el negativo en el test de antígenos era correcto. Ningún pepinero más resultó contagiado.

Deportivamente la baja de Juan Muñoz es ausencia relevante en el Leganés por ser un delantero de perfil diferente a los puntas que tiene Martí en su plantilla. Capaz de bajar hasta la mediapunta y de maridar bien con los centrocampistas, el sevillano había demostrado que podía recuperar la titularidad tras caerse de los últimos onces. Autor del primer gol del campeonato para el Lega (1-0 ante Las Palmas), ahora se perderá seguro el partido frente al Logroñés y seguramente la visita del Zaragoza del próximo jueves (16:30). Para el partido de la siguiente jornada (domingo 25 ante el Oviedo) sí que podría jugar. Todo dependerá de su evolución.

El protocolo de LaLiga establece que un positivo debe permanecer aislado en su domicilio durante 10 días (14 si presenta síntomas) tras los que será sometido a pruebas PCR. Sólo podrá reincorporarse al trabajo con sus compañeros tras dar dos negativos consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *