uncategorized

Alaba se acerca al Madrid

El nombre del austriaco David Alaba (28 años), polivalente defensa del Bayern Múnich, está copando las portadas de todos los medios deportivos de Europa. El Bayern de Múnich ha roto las negociaciones con el jugador para su renovación y termina contrato esta temporada. En enero podría cambiar de aires por un precio simbólico o en junio llegar gratis. Una ganga para un jugador de su calidad, polivalencia y edad.

En el Madrid no quieren perder la perspectiva de realizar esta operación aunque no estaba planteada como prioritaria. Sí que es cierto, sin embargo, que el entorno del jugador lo había ofrecido varias veces al Real Madrid, de ahí que en el Bernabéu exista la certeza de que el futbolista diría que sí en el caso de que la entidad mostrara interés, aunque hay una verdadera puja entre los más grandes, como Juve, PSG o, incluso, Barça. Esos ofrecimientos llegaron en la época en que era el propio padre del futbolista su representante. «Todo el mundo sabe ya que el Real Madrid está realmente interesado en David, pero ahora mismo no podemos decir nada. Vamos a ver qué pasa en el verano. Ahora no es momento de hablar de los equipos que se interesan en él. El interés del Madrid es sabido ya por todo el mundo, no es un secreto. Pero ahora no hay nada que decir. Tiene que esperar para verlo tras acabar la temporada», llegó a confesar el progenitor a este periódico en mayo de 2018.

Justo después, papá Alaba puso los asuntos de su hijo en manos del poderoso agente Pini Zahavi… Bueno también para los intereses blancos. Según ha podido saber AS, Zahavi también sería proclive a facilitar el traspaso de Alaba al Real Madrid. El agente de origen israelí, que comenzó a trabajar como periodista, tejió muy buenas relaciones en los despachos del Bernabéu cuando luchó duro por llevar el traspaso de Lewandowski, que finalmente no pudo realizarse. Zahavi, tras Raiola, Mendes y Barnett, es uno de los agentes más influyentes del mercado… y está loco por empezar a hacer negocios con el Madrid. Alaba sería un buen inicio.
Pini Zahavi ha sido, además, la causa fundamental por la que Alaba ha roto relaciones con el Bayern. «Zahavi dice insensateces todo el tiempo, es la locura. Es una piraña codiciosa. Uno no alcanza a imaginarse lo que quiere para que Alaba renueve”, dijo hace pocas fechas Uli Hoeness, presidente del Bayern, en los medios alemanes. “Entiendo que (el director deportivo) Hasan Salihamidzic haya perdido la paciencia en una de las reuniones. Su padre (el de Alaba), a quien aprecio mucho, se está dejando influir por él”, sentenció. En aquel momento Kicker publicó que Zahavi estaba pidiendo 25 millones brutos de sueldo para Alaba… Así también sería imposible que viniera al Madrid, pero Zahavi tiene la oportunidad de ponerlo fácil y empezar a trabajar en el Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *