uncategorized

Pellegrini, ante cuatro finales y una obligada reconstrucción

Manuel Pellegrini tiene un puñado de desafíos por delante. El primero de ellos llega a partir del lunes con la primera de las cuatro finales que tiene para tratar de conducir al Betis hasta competiciones europeas. El Granada es el primero de los puntos de partida hacia un cierre de curso que invitará a una nueva reconstrucción en Heliópolis: el técnico tiene en el aire a casi toda su defensa, espera posibles salidas prácticamente obligadas y también escasez de refuerzos que no lleguen a través de la cantera debido a la crisis económica existente. Todo un reto renovado para un Pellegrini que hasta el momento supo manejar las circunstancias para armar un equipo competitivo.

La línea defensiva será la primera tarea de altura para Antonio Cordón, director deportivo del Betis, que en los últimos incidió en la necesidad de esperar estos quince días a que termina la temporada para pronunciarse sobre el imprevisible futuro de algunos de sus jugadores. «Nos gustaría que Emerson se quedara más tiempo aquí», avisó. Será difícil que se cumpla ese deseo, mientras que otro jugador como Miranda también está cedido y se pretenderá su permanencia. Por Álex Moreno pueden llegar ofertas, Mandi se irá al Villarreal, Sidnei no cuenta prácticamente para el cuerpo técnico y Víctor Ruiz espera una renovación. Bartra, que volvió de una lesión hace unas semanas, tampoco tiene garantizada su continuidad. Hay una defensa casi al completo en vilo.

Cordón deberá afrontar esa planificación con escasos recursos y posiblemente con la obligación de que algunas piezas de peso abandonen el proyecto para liberar masa salarial y posibilitar más refuerzos. Muchos focos apuntan a Fekir o William Carvalho, al tiempo que Loren también tiene pretendientes sobre la mesa y dejaría plusvalía al llegar desde la cantera. Bajo ese contexto de incógnitas trata Pellegrini de fabricar un escenario de esperanza para los suyos: la mentalidad del plantel está puesta en esa lucha por la quinta y sexta plaza en Liga y eso podría ser el mejor aliciente para encarar otra reconstrucción obligada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *