uncategorized

El Betis traza una planificación similar a la del verano de 2020

El plan del Betis se asemeja mucho al del pasado verano: Coste cero en los fichajes y continuidad de sus principales figuras del actual plantel. Así lo ejecuta de momento el club verdiblanco y así lo refleja un mercado que no le permite tener demasiadas esperanzas en ofrecimientos de altura para que haya salidas. «Hay una crisis mundial, será parecido el mercado al año pasado. No nos preocupa, queremos grandes profesionales, gente que tenga hambre y venga a aportar. Lo que cuesten no es importante, aunque está claro que si traes un jugador de 30 millones te aseguras más. En estos momentos de crisis, estamos navegando más o menos bien hasta que luego tengamos más recursos. Nadie garantiza que con más recursos aciertes más», fueron las palabras de Antonio Cordón, que capitanea de nuevo la dirección deportiva a las puertas de otro curso con Manuel Pellegrini al frente de su banquillo.

Los sueños de fichajes de altos vuelos no serán para el presente. Nombres como los de Dani Ceballos o Diego Godín, que circularon en forma de rumores durante las últimas semanas, fueron negados de forma rotunda por el club. «La dimensión económica en la que estamos hace inalcanzable un fichaje así», aseveró el presidente, Ángel Haro. No hay nadie intransferible en Heliópolis, pero también serán altas las exigencias para dejar salir a los jugadores de más valor y por ello no se esperan grandes movimientos en ese sentido. «Si alguien viene a por Fekir, tendrá que gastar mucho dinero», incidió Cordón, resaltando la valía del francés. Y sin plusvalías, no habría poder económico para afrontar un giro en la política de fichajes.

De momento, el club ató a Miranda y firmó a Sabaly, colocando ahora sus focos en cubrir la salida de Mandi con un central de garantías. Todo apunta al mercado de futbolistas en cierre de contrato, aunque en el Betis no quieren precipitarse a la hora de elegir a su defensor. Ocurrió un panorama similar en 2020, aunque sin la marcha de dos puntales de la dimensión de Emerson o Mandi, que fueron claves en el curso de Pellegrini. Europa también exigirá más de Cordón, que es consciente de que Pellegrini demanda más jugadores y más talento para que su plantel sea competitivo en todos los torneos. «Hace especial ilusión la Europa League porque la final se juega muy cerca», avisó Haro sobre ese sueño que tiene como escenario el Sánchez Pizjuán. Hay calma en el Betis, pero por ahora el plan pasa por volver a repetir un plan semejante al del pasado verano y tratar de ejecutarlo con más brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *