uncategorized

El Madrid volverá a jugar con afición en la grada tras 504 días

El camiseta de futbol Real Madrid barata volverá a sentir el calor del público. No será de su propia afición, sino de la del Glasgow Rangers, pero por algo se empieza. El equipo blanco disputará este domingo su primer amistoso propiamente dicho de la pretemporada; ya ha jugado dos partidos de entrenamiento ante Fuenlabrada (ganó 3-1) y Rayo (1-1), pero en Valdebebas y a puerta cerrada. El domingo 25, a partir de las 19:00 horas (Real Madrid TV), los de Ancelotti se ven las caras con los Rangers de Steven Gerrard, vigentes campeones de Escocia. Y lo harán delante de casi 13.000 almas.

Concretamente serán 12.750, las que han permitido las autoridades sanitarias escocesas para este encuentro, que será el primero en el que el Madrid juegue con público desde que arrancó la pandemia. No veía el equipo madridista público en las gradas desde el 8 de marzo de 2020, seis días antes de que se declarase el estado de alarma en España ante el aumento de casos de COVID-19. Fue en Sevilla, en el Benito Villamarín ante el Betis, en un encuentro que finalizó con derrota (2-1).

La situación de la COVID en Glasgow

El domingo en Glasgow, 504 días después, el Madrid sentirá la presencia de público en las gradas del Ibrox Stadium, que dará cabida al 25% de su aforo máximo (50.817 asientos). Las autoridades escocesas están abriendo la mano en lo relativo a la asistencia a eventos deportivos de masas, como se puede ver claramente en el caso del Rangers: el sábado jugará un amistoso contra el Brighton frente a 8.500 espectadores; el domingo ante el Madrid serán casi 13.000; en el debut liguero ante el Livingston ya se ha fijado el límite en 17.000; y la esperanza del club protestante es que el 10 de agosto podrá llenar su feudo para la disputa de la fase previa de la Champions ante el ganador de la ronda entre el Malmoe sueco y el HJK Helsinki finlandés.

Como en toda Europa, también en Escocia la variante Delta del coronavirus está haciendo mella en las cifras de contagios, si bien las hospitalizaciones y los decesos han caído en picado gracias a la vacunación. En su última actualización de datos, ayer a las 14:00 horas, Escocia había detectado 1.686 nuevos casos tras realizar casi 31.500 tests, con una tasa de positividad del 6%. El área sanitaria de Glasgow registró 422 de esos casos y tiene una incidencia acumulada a 7 días de 283 casos por cada 100.000 habitantes. Números algo mejores que España (327) y que la Comunidad de Madrid (318).

Viaje relámpago del Madrid

El Real Madrid acortará todo lo posible su estancia en Glasgow para enfrentarse con el Rangers este domingo. Viajará en la mañana del partido y se alojará en el Crown Plaza, a orillas del río Clyde y a poco más de tres kilómetros en coche del Ibrox Stadium. Tras el encuentro, que tendrá lugar a las 19:00 horas (las 18:00 en Glasgow), el Madrid volverá a subirse al avión y regresará a España para empezar a preparar una nueva semana de trabajo en esta pretemporada.

A este viaje, salvo sorpresa, no acudirá ninguno de los internacionales blancos que han participado en la Eurocopa. Tampoco lo harán Carvajal, con un plan de trabajo especial, ni el lesionado Mendy. Irán muchos canteranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *