uncategorized

El Chelsea hará una última intentona por Jules Koundé

Jules Koundé fue titular ante el Rayo a pesar de no haber jugado un solo minuto con el camsieta de futbol Sevilla barata durante una pretemporada a la que llegó algo tarde, después de su participación con Francia en la Eurocopa. Una pequeña lesión y el interés del Chelsea tuvieron la culpa de este curioso stand by para el central parisino, a pesar del cual Lopetegui decidió incluirle en el once del inicio de LaLiga. Hubo quien asegura haber detectado desgana en el juego de Jules, pero lo cierto es que contribuyó a que el Sevilla mantuviera su puerta a cero y sumara sus primeros tres puntos de la temporada.

Tal y como publicó As hace ya algunas semanas, y a pesar de que desde muchos mentideros se daba por seguro su traspaso, en el Sevilla no tienen claro a día de hoy que el jugador vaya a salir en este mercado veraniego porque el Chelsea no se ha acercado siquiera a las pretensiones económicas por Koundé, de entre 65 y 70 millones de euros.

Hace días que la entidad que gobierna Abramovich no retoma las negociaciones, pero en Nervión sospechan que habrá una última intentona antes de que finalice el mes. El traspaso del delantero Tammy Abraham a la Roma reportará a las arcas blue 40 millones de euros y se sigue pactando con el West Ham la venta del defensa Kurt Zouma por una cantidad de entre 25 y 30 millones de euros. Dinero suficiente como para acometer la contratación del futbolista del Sevilla.

En estos 15 días últimos de mercado, del 16 al 31 de agosto, la cláusula de rescisión de Koundé sube además 10 millones de euros, de 80 a 90 millones, lo que cubre un poco más las espaldas de Monchi. En realidad sirve sólo como salvavidas porque el club nervionense sólo cambiará su precio… si el Chelsea pega un volantazo demasiado tardío y decide lanzarse a fichar a Jules cuando no haya tiempo ya para traerse un sustituto.

Sustituto o sustitutos, en este caso. El Sevilla tiene pensado fichar un central al menos en lugar de Sergi Gómez, que ha fichado por el Espanyol este verano, así que necesitará reforzar aún más la zona si pierde a su futbolista más importante o al menos, más cotizado como es Jules Koundé. Por Diego Carlos también hubo interés de algún equipo, como la misma Roma, pero el brasileño tiene apalabrada su renovación desde hace dos meses.

Y mientras, el mercado sigue a ritmo vertiginoso en Nervión. Rony Lopes se marchó a Olympiacos cedido y el sueco Augustisson ya se entrena con Lopetegui, algo que hará Montiel esta semana cuando cumpla la cuarentena. Durante las próximas horas se espera la llegada a Sevilla del pivote danés Thomas Delaney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *