uncategorized

Hazard pincha el globo

A pesar del calor de la época, Eden Hazard dejó frío ante el Levante a gran parte de la afición madridista. El belga, que cuajó un gran partido en Mendizorroza en la primera jornada, fue una sombra en el Ciutat de camiseta de futbol Valencia barata, por donde pasó sin pena ni gloria. En los 59 minutos que estuvo sobre el terreno de juego se volvió a ver al Hazard temeroso, demasiado lejos de su mejor versión.

Solo tocó la pelota en 34 ocasiones, completando 23 pases y perdiendo 5 balones. Disparó dos veces y solo una de ellas fue a portería (un disparo de fuera del área que tapó Aitor sin demasiadas complicaciones). Pero más allá de las estadísticas, lo peor fueron las sensaciones. Siempre que recibía la pelota era en estático y, normalmente lejos del área rival. En ningún momento fue dañino para el Levante, que lo vigiló perfectamente y no le dio opciones.

Hazard ha cumplido esta pretemporada llegando en un gran estado de forma, algo que no ha sucedido en sus dos primeros años de blanco. Además, bajo las órdenes de Ancelotti y con la ayuda de Pintus está llevando a cabo un plan personalizado para recuperar su mejor tono físico. Sin embargo, ha quedado claro que todavía está lejos de alcanzarlo. Que necesitará más tiempo de entrenamiento y partidos para alcanzar su top.

A esto hay que sumarle el factor mental. Ancelotti afirmó en rueda de prensa que no ve a “un jugador con miedo de ir al choque”, pero lo cierto es que se nota cierto bloqueo mental en algunas acciones. El año pasado ya trabajó en este aspecto, pero también le falta trabajo. Lo principal es seguir ganando confianza con minutos de juego y Carletto está dispuesto a dárselos. Lo defendió tras el encuentro: “Ha hecho un buen partido”. El italiano es consciente que necesitará su mejor versión si quiere pelear por títulos.

El problema de Hazard es que se va quedando sin crédito y sus compañeros, rivales por su puesto en el equipo, vienen apretando por detrás. Vinicius salvó al Madrid contra el Levante con dos goles y Rodrygo lo acompaño cuajando unos muy buenos minutos. Bale, que también parte como titular, estuvo mejor que él en el Ciutat. Debe reaccionar ya o va a ser difícil mantenerlo en el once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *