未分类

Un Real Madrid ‘Cesarini’

Renato Cesarini alimentó en la década de los 30 del siglo pasado una leyenda a la que aportó su apellido. El jugador italoargentino (Senigallia, Ancona, Italia, 11 de abril de 1906 – Buenos Aires, Argentina, 24 de marzo de 1969), que fue quien hizo debutar a Di Stéfano con River Plate, se especializó en marcar goles sobre la bocina. El mito nació de un gol que marcó en diciembre de 1931 para dar a Italia una victoria in extremis sobre Hungría (3-2) en un partido de la Copa Internacional de Europa Central, un torneo amistoso de selecciones que celebró varias ediciones antes del nacimiento de la Eurocopa, entre 1927 y 1960. Días después de aquel gol en el minuto 90 un periodista empleó el término «zona Cesarini» para describir la victoria del Inter ante la Roma con un gol en el 89′. El concepto caló y se transmitió hasta nuestros días.

Ahora el camiseta Real Madrid human race honra esa zona Cesarini. 6 de los 16 goles que ha marcado el Madrid esta temporada han llegado rebasado en los últimos seis minutos de partido. Han supuesto cuatro puntos en Liga y dos en Champions. Los blancos alcanzaron el summum en Mestalla, donde remontaron el partido con dos goles postreros en menos de 2 minutos y 35 segundos. Vinicius hizo el empate en el 86′ (85:22) y Benzema anotó el gol de la victoria en el 88′ (87:57). Casi el mismo tiempo de juego que marcaba el reloj (87:51) cuando Rodrygo materializó el gol del triunfo contra el Inter.

Vinicius ha marcado otros dos goles tardíos. Contra el Levante hizo el 3-3 en el 85′ (84:24 marcaba el reloj del partido) y en Mendizorroza rubricó el triunfo (1-4) de los de Ancelotti ya en el añadido (91′). El otro gol de la serie fue el penalti con el que Benzema cerró la goleada (5-2) al Celta en la reapertura del Bernabéu. Karim lo transformó en el 87′.

En la segunda etapa de Ancelotti este es un Madrid de segundas partes. Los blancos sólo han marcado dos goles antes del descanso. El de Bale (5′) al Levante y el de Benzema (24′) al Celta. Los otros 14 han llegado en la segunda mitad. Los más madrugadores han sido de Benzema: al Celta a los 40 segundos de la reanudación y al Alavés apenas 2 minutos y 11 segundos después de retomar el juego tras pasar por vestuarios.

El Madrid, que es el equipo más goleador de LaLiga Santander con 15 tantos, ha marcado más del doble de goles (13) en las segundas partes que el siguiente equipo: el Valencia, que lleva seis. En la competición doméstica, los de Ancelotti han anotado cinco goles en el último cuarto de hora. En ese período de partido, la Real, el Atlético y el Rayo Vallecano llevan seis cada uno. Siete equipos (Athletic, Villarreal, Celta, Alavés, Granada, Elche y Getafe) aún no han anotado en los 15 minutos finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *