uncategorized

Mata quita los miedos al Getafe

Ni un bostezo le duró la tranquilidad al Getafe, pues a los cuatro minutos el Mollerusa, club de Lleida que milita en la Primera Catalana, una categoría por debajo de Tercera, se adelantó en el marcador en la primera ocasión del partido. Un balón al área en el saque de una falta, defendido de manera muy tierna por Cabaco, lo aprovechó Putxi para batir a Yáñez colando el balón entre las piernas del portero.

El gol de Putxi trajo al presente fantasmas del pasado, pues el Getafe había sido eliminado de la Copa en las dos últimas temporadas por equipos de Segunda B, el Córdoba y el Badalona.

En las mal dadas es cuando debe aparecer la experiencia y veteranía y Jaime Mata impuso sus galones. Cazó un balón en el área, esperó a que el defensa se le acercara, le recortó y, Sasha, inocentemente, le hizo penalti. Lo ejecutó el propio Mata con acierto. 1-1 y vuelta a la casilla de salida.

Las cinco categorías de diferencia que hay entre Getafe y Mollerusa no se notaron en el campo hasta que el partido se rompió. El Getafe alineó un once nutrido de los jugadores menos habituales en Liga y en el banquillo la mayoría era del filial, pero no excusa suficiente. El Mollerusa sí supo estar a la altura de las circunstancias, incluso, por encima de sus posibilidades.

Fue otro penalti, esta vez de Bosch a Sandro cuando el canario ya le había regateado, lo que dio pie a la remontada. Lo quiso tirar Sandro pero no le dejó Mata. El capitán cogió el balón y marcó por segunda vez.

El delantero volvía a sentir el gol en sus botas y minutos después consiguió el tercero tras un gran pase de Florentino. Un minuto después, Sandro se unió al festival marcando el cuarto con un potente disparo y cerró la cuenta Darío Poveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *