uncategorized

Un problema central

EI Valencia tiene un problema con la zona central de la defensa. O mejor dicho más de uno. Y quiere resolverlo en los próximos días. El Valencia tiene un agujero grande en esa zona de la defensa. Y se desangra a partir de ahí. Por eso, el club, está manos a la obra para hacer lo que esté en su mano de cara a los últimos 13 partidos del campeonato.

Lo primero es encontrar a un futbolista que supla a Garay, lesionado de larga duración. El club tiene hasta el viernes para solicitar el permiso a LaLiga, algo que hará una vez tenga el fichaje encauzado. A día de hoy hay dos opciones: Javi Sánchez, jugador del Real Madrid cedido en el Valladolid; y Zou Feddal, del Betis.

Hay acuerdo con los dos futbolistas. Ahora falta llegar a un acuerdo con el Real Madrid o con el Betis para que la operación llegue a buen puerto en breve. Con el Madrid la operación sigue enquistada por la opción de compra que quiere incluir el Valencia. En el caso del Betis, César también está negociando con la intención de que la operación cristalice en forma de cesión con una opción de compra obligatoria, a final de temporada.

En estos momentos se está negociando de la cantidad de esta recompra. La de Feddal sería una opción de rendimiento inmediato aunque el Betis impediría que jugara el sábado, con lo cual sería un fichaje para 12 partidos, en esta temporada. La de Javi Sánchez es una opción que gusta mucho a Celades, de presente pero sobre todo de futuro. Por eso, el Madrid tampoco lo quiere perder de vista.

Hugo Guillamón y su renovación.
Igualmente de futuro es Hugo Guillamón. El futbolista, que debutó en Anoeta con el Valencia, acaba contrato en junio y al club, después de varios meses sin contacto con sus agentes, ahora le han entrado las prisas por negociar su renovación. La llegada de César al cargo reactivó el interés por retener al internacional pero las lesiones seguidas de Garay, Paulista y Mangala y su debut han hecho que su renovación ya sea una prioridad. En las próximas horas podría haber una reunión para acercar posturas. El posible interés del Barcelona, que aún no le ha presentado ninguna oferta, han puesto todavía más en alerta a los ejecutivos del Valencia. Guillamón, si Paulista no se recupera a tiempo, será titular el sábado contra el Betis.

Mangala está roto y Paulista llegaría justo
La enfermería es otro de los problemas graves que tiene el Valencia. Mangala se sometió ayer a pruebas en la clínica Eresa. Y el diagnóstico no trae buenas noticias. El francés sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo. Por su parte, Paulista sigue con su recuperación y apura sus opciones para estar el sábado ante el Betis. En caso de llegar, lo haría muy justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *