uncategorized

El Ajax mide la ilusión del Atleti

EI Atlético vista Ámsterdam en los octavos de la Youth League con la euforia desatada tras el gran partido llevado a cabo en Glasgow en la eliminatoria previa donde se vio a un Riquelme estelar. El equipo dirigido por Carlos González brilló ante el Rangers y se impuso por 0-4 bordando el fútbol en los pies de su gran estrella, ya debutante bajo el mando de Simeone con el primer equipo, acompañado por un fantástico Soriano y un rocoso Manu Lama atrás, que añadió un gol a su notable papel defensivo durante todo el torneo.

Sin embargo, el reto es mayúsculo. Un Ajax que siempre ha mimado su cantera y que juega en casa con varias perlas que prometen grabar su nombre en los próximos años. Dos que destacan por encima del resto: Youri Regeer y Naci Ünüvar. El primero, de tan sólo 16 años, suma cinco tantos en seis partidos de la Youth League partiendo desde el centro del campo. El segundo, de 18, ya ha debutado y marcado con el primer equipo en copa. En el centro del campo del equipo holandés también se encuentra Enric Llansana, pivote tarraconense que pone músculo al juego ajacieden. El Ajax se clasificó como primero tras superar al Valencia, Lille y Chelsea.

Pese a esto, el Atlético visita Ámsterdam para una eliminatoria a partido único sin complejos y en una buena dinámica tras haber logrado nueve triunfos en sus últimos once compromisos. El objetivo pasa por mantener la fortaleza sobre la meta de Saldaña y encontrar a Riquelme en tres cuartos de campo. El propio mediapunta declaraba que «todo el mundo sabe que la cuna del fútbol bonito es Países Bajos, con el Ajax y Johan Cruyff como estandartes, pero llegamos con las máximas ilusiones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *