uncategorized

1×1 del Atlético: João pone la magia con Correa como socio

Simeone apostó por un once ofensivo, con Suárez, que se había ejercitado el día anterior al margen, ocupando la punta de ataque junto a João Félix y Marcos Llorente regresando al centro del campo en defensa, con plena libertad en ataque donde volvió a ver puerta. Herrera ejerció de pivote, pero cometió un error grave que supuso el primer gol del Salzburgo. João Félix puso la magia y los goles, con un doblete que pudieron ser tres si su tijera no se topa con el larguero y Correa fue determinante. Victoria fundamental y muy trabajada en casa.

Oblak: Había vivido una primera mitad plácida hasta que, tras un error en la salida de Herrera, Szoboszlai le fusiló para empatar el partido. En la segunda parte llevaba un minuto sobre el campo cuando Berisha hizo el segundo rematando en el área pequeña. Tuvo que intervenir con una gran mano tras un rebote en un balón que se colaba. Suma cuatro partidos consecutivos sin poder dejar la portería a cero en Champions, donde esta temporada los fallos atrás le han penalizado mucho.

Trippier: Sigue siendo indiscutible en el lateral derecho básicamente porque no hay otro, pero su nivel es preocupante. Los rivales buscan su costado siempre para generar peligro y en el segundo gol del Salzburgo ni se le vio aparecer para defender su lado. En la segunda mitad sí generó peligro por su costado, poniendo un balón muy bueno para João y otro para Koke.

Savic: Presa de los errores que está cometiendo el equipo atrás en esta Champions. En el segundo de ellos trató de salir a banda para cubrir el enorme espacio dejado por Trippier, pero no llegó a tiempo de evitar el centro. Corte capital para evitar el remate en otra jugada donde entre Felipe y Lodi habían dejado un balón franco al Salzburgo.

Felipe: No está tan expeditivo como acostumbró la temporada pasada. En alguna ocasión se complica en exceso y tuvo que agradecer el corte de Savic para no quedar señalado. Bien en los envíos de estrategia colgados al área por el equipo austriaco, siendo de nuevo diferencial con su juego aéreo.

Lodi: Le está costando ser determinante. Se ofrece en ataque, donde no duda en rematar si tiene opción, pero no está participando todo lo que le gustaría con acierto en los metros finales. Muchas pérdidas. En defensa no le midieron en exceso, aunque sí que generaron peligro cuando le encontraron la espalda. Se marchó sustituido en los minutos finales, ya que físicamente no parece estar en su mejor versión.

Herrera: Se había ganado la titularidad con sus últimas apariciones, pero cometió errores impropios de su veteranía. El mexicano está teniendo que hacer una labor de pivote, trabajando más en el repliegue defensivo y ejerciendo de ancla. Sufrió en varias ocasiones la responsabilidad de ser el último hombre en esa zona, con alguna pérdida peligrosa hasta que se quemó en el que acabó suponiendo el gol de Szoboszlai. Le puso un gran balón a João Félix con la izquierda en una jugada donde el larguero evitó una obra de arte. Cuando tiene espacio, distribuye bien a los laterales, pero sufrió mucho en la presión de los austriacos.

Llorente: Vuelta al centro del campo en un doble pivote que llevaba mucho sin tocar. Por lo menos en defensa, porque en ataque tenía plena libertad para descolgarse, donde se ha destapado como un puñal en carrera cayendo a banda derecha. Así abrió el marcador, con un zurdazo tras coger una pelota suelta en la frontal del área. Desde Anfield se ha convertido en un llegador extraordinario, algo que quizás ni él mismo imaginaba. Fuerza pura, fue un box to box ayudando en defensa en el repliegue. Tuvo el doblete con un mano a mano donde cruzó demasiado el esférico. Le beneficia más rematar sin tener que pensarse mucho la definición. Buen trabajado de nuevo de un jugador que encima tuvo que multiplicarse en los minutos finales con sus compañeros muy cansados.

Correa: Buscó estar eléctrico ante una defensa poco académica y provocó muchos huecos con sus movimientos desde la derecha, entre ellos se generó el gol de Llorente y regaló el tanto a João Félix tras una gran triangulación. En la primera parte había dejado mano a mano al propio Llorente con un buen balón para el ’14’, que remató fuera. En la primera mitad le faltó aparecer con mayor continuidad, pero en la segunda se le pudo ver mucho más y fue determinante. El Atlético volcó su ataque por la banda izquierda.

Koke: Inició el encuentro como interior izquierdo, aunque buscando constantemente entrar por el medio aprovechando que Llorente se desplegaba siempre en ataque. El Atlético necesita que participe más para gozar de posesión y calmar el partido cuando más enloquecía. Se le vio muy lejos del área rival. En una de sus llegadas pudo hacer gol tras el centro de Trippier, pero se topó con el portero.

João Félix: Partido en el que se gustó y se le vio disfrutar desde el primer minuto, donde hizo dos goles y tuvo para meter alguno más. A punto de hacer uno de los tantos de la temporada. Enganchó un gran envío de Herrera con una tijera y solo el larguero evitó que abriese el marcador. Controles, quiebros y gestos técnicos por doquier, con la mala fortuna en algún remate que evitó que se llevase el balón a casa después de haberlo dominado durante el encuentro. Aún así hizo un doblete fundamental para el Atlético en Champions. El primero con una buena triangulación encontrando en Correa su mejor socio y el segundo recibiendo en el área un envío de Lemar y poniéndola al palo. Cayó mucho a banda izquierda, donde le gusta aparecer perfilado hacia el medio. Versión estelar del portugués, que siempre se mostró participativo y buscó ser el guía del equipo en ataque.

Luis Suárez: Pese a que ayer no se entrenó con el grupo, fue de la partida junto a João Félix en la delantera. Y aunque físicamente no pase por su mejor momento, es capital para el equipo tener un ‘9’ de sus registros. Lidera la presión, juega de espaldas y no desaprovecha cada ocasión que tiene en el área para buscar portería. Participó en la gran jugada del segundo gol iniciada por él y culminada por João Félix tras una gran asistencia de Correa. En la segunda mitad se le vio agotado, pero sin Costa no hay otro punta con el que cuente el Cholo. Se marchó sustituido por Lemar pese a que el equipo necesitaba un gol que acabó consiguiendo.

Triple cambio en el 81′ previo al tercer gol

Hermoso: Entró por Lodi para situarse en el lateral izquierdo, donde se está acostumbrando a tener minutos. Con el tercer gol se cerró junto a Felipe formando en ocasiones una línea de tres.

Lemar: Entró por Suárez para mover la banda izquierda. En la primera que tuvo puso el balón al área y acabó en el gol de João Félix. Primera participación directa en un gol desde abril de 2019. Con ventaja se replegó en banda para colaborar con Hermoso.

Torreira: Entró por Herrera y a los pocos minutos el Atlético se puso en ventaja, por lo que le tocó sacar la escoba y robar más cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *