uncategorized

Así están los grupos de la Champions: posibilidades, clasificados y eliminados

La fase de grupos de la Champions entra en su momento decisivo. Tras tres jornadas en las que los errores se podían permitir, ahora un fallo puede dejar a un equipo contra las cuerdas. Que se lo digan, por ejemplo, al Real Madrid, cuya clasificación no está ni mucho menos garantizada tras llegar al ecuador de la primera parte de la competición. Tampoco la del Atlético de Madrid, aunque tiene, a priori, rivales más sencillos. Este martes y este miércoles, pese a que aún quedarán dos citas para la conclusión, algunos equipos pueden lograr la clasificación y otros quedarse fuera. No habrá demasiados resultados definitivos, pero la posibilidad está encima de la mesa. Es la hora de sacar la calculadora, si bien sigue todo por decidir:

Grupo A: el Bayern lo tiene hecho y el Atleti está a un paso

Posibilidades

El Bayern de Múnich podría lograr su clasificación matemática para octavos de final. Para ello, debe ganar al Salzburgo. Es decir, depende de sí mismo. Cabe otra posibilidad: certificar la primera plaza. Debe ganar y que no lo haga el Atlético de Madrid. Los alemanes se meterían en la fase final si empatan y también lo hacen Atlético y Lokomotiv o los de Simeone ganan su partido. De este modo, el tercero se quedaría con dos o tres puntos, a siete u ocho de los de Flick con tan solo seis por disputar. De ninguna manera el Bayern sería líder garantizado si no saca los tres puntos.

Por su parte, el Atlético de Madrid no tiene opción de sellar su clasificación. Si no gana, seguiría apretado con el Lokomotiv. Si lo hace, daría un salto de gigante, aunque no definitivo. Sumar en cualquiera de las dos jornadas siguientes le valdría para clasificarse, siempre y cuando la diferencia de goles frente al equipo ruso le favorezca. Sumaría siete puntos, por los dos del equipo ruso y a la espera de los que haga el Salzburgo en el Allianz Arena. Los austriacos quedarían virtualmente eliminados con una derrota y un triunfo rojiblanco, aunque reservarían mínimas opciones de pase todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *