uncategorized

España cierra la preparación de su estreno sin Gerard Moreno

La selección española completó su último entrenamiento antes de su estreno en la fase de clasificación al Mundial 2022, con una sesión en La Ciudad del Fútbol sin Gerard Moreno, que causa baja para el duelo ante Grecia en Granada.

Los planes habituales antes de los partidos oficiales de la selección española se modificaron por la situación que sigue sufriendo el mundo del fútbol. España completó su último entrenamiento antes del partido en su casa, La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en lugar del estadio donde disputará el partido. El seleccionador Luis Enrique Martínez y Álvaro Morata también ofrecen ruedas de prensa telemáticas desde el hogar de la Federación española, en vez de la sala de prensa del Nuevo los Cármenes que acoge el jueves el primer partido de España rumbo a Catar.

Lo encarará Luis Enrique con la baja confirmada de Gerard Moreno por una contractura en los isquiotibiales derechos. El delantero, tras dos días de tratamiento de fisioterapia, ya pisó césped y junto a un recuperador realizó series de carrera continua con el objetivo de llegar a tiempo para tener minutos en los dos próximos compromisos, ante Georgia y Kosovo. El seleccionador español buscó soluciones en ataque a la baja del máximo goleador español de LaLiga Santander.

En los minutos de entrenamiento abierto a la presencia de medios de comunicación, el buen ambiente marcó el calentamiento y el rondo de los internacionales. Con los más jóvenes, los recién llegados Pedri y Bryan Gil, iniciando en el centro, las bromas entre todos y los gestos de cariño se sucedieron entre compañeros de selección y eternos rivales de clubes como Sergio Ramos y Jordi Alba, que no pararon de bromear y darse abrazos.

A puerta cerrada terminó de preparar España el duelo ante Grecia. Luis Enrique dejó ver dos equipos en su reparto, probando con Marcos Llorente como solución a un lateral derecho donde le faltan sus fijos y solo cuenta con Pedro Porro, que debutaría con la absoluta en caso de recibir minutos. Uno de los equipos con los que ensayó lo formaban Marcos Llorente, Eric García, Íñigo Martínez, Gayá, Busquets, Koke, Pedri, Bryan Gil, Ferrán Torres y Oyarzabal. En otra zona del campo iniciaron la segunda parte de la sesión Pedro Porro, Sergio Ramos, Diego Llorente, Jordi Alba, Rodri, Thiago, Canales, Fabián, Dani Olmo y Morata.

La selección abandonará a primera hora de la tarde la residencia de La Ciudad del Fútbol para dirigirse al Aeropuerto de Barajas, desde donde partirá a las 19:30 horas en vuelo privado a Granada, donde una hora después se espera su llegada para quedar concentrada en el Hotel Abades Nevada Palace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *