uncategorized

Löw dice adiós a los Mundiales

Alemania vuelve a sonreír. Cuatro meses después del 6-0 ante la Selección Española en Sevilla, las recientes victorias contra Islandia (3-0) y Rumanía (0-1) en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar han levantado los ánimos de una Mannschaft cuyo único objetivo es poner el broche de oro al parón esta noche con el tercer triunfo consecutivo frente al combinado de Macedonia del Norte. El choque en Duisburgo será el trigésimo tercero y último partido clasificatorio para un Mundial que dirigirá Löw, seleccionador alemán que dará un paso atrás después de la Eurocopa en verano.

La principal novedad en la cuatro veces campeona del mundo se verá en la portería. Marc-André ter Stegen partirá bajo palos después de las dos titularidades consecutivas del capitán Manuel Neuer frente a Islandia y Rumanía. Ilkay Gündogan, por tanto, será el encargado de portar el brazalete en un centro del campo en el que todo apunta a que el triángulo de creación formado por Kimmich, Goretzka y el jugador del City, una vez más, mueva los hilos de una Alemania que vuelve a gustarse y, también, a dar miedo de cara a la EURO.

Eso sí, es probable que Löw dé descanso a jugadores como Leroy Sané o Serge Gnabry tras la carga acumulada en los recientes compromisos y apueste por Timo Werner de inicio. Más de lo mismo en defensa, donde Robin Gosens y Niklas Süle pueden variar el dibujo en la zaga de una Mannschaft que no se fía del combinado dirigido por Igor Angelovski. El veterano Goran Pandev del Génova es la principal amenaza de una selección que viene de endosar una manita a Liechtenstein, pero no debería ser peligro para el último proyecto de Löw al frente de la renacida Mannschaft.

Ficha y posibles alineaciones titulares

ALEMANIA: Ter Stegen; Klostermann, Ginter, Rüdiger, Can; Goretzka, Kimmich, Gündogan; Havertz, Gnabry y Sané.

MACEDONIA DEL NORTE: Dimitrievski; Bejtulai, Musliu, Velkovski; Ademi, Ristovski, Bardhi, Elmas, Alioski; Trajkovski y Pandev.

Árbitro: S. Karasev (Rusia).

Estadio: Schauinsland-Reisen.

Hora: 20:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *