uncategorized

Wu Lei «merece ir» al Mundial junto a Bale, Oblak o Van Dijk

«Diez curtidos astros que merecen ir al Mundial» es la relación publicada por la FIFA en la que aparecen jugadores de 28 o más años de edad, pertenecientes a selecciones con relativas opciones de acceder a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y que en sus respectivas Ligas a priori están desempeñando un papel importante. Ese es al menos el propósito del organismo, que incluye a Wu Lei en ese ‘top 10’ de estrellas.

En el caso del atacante del Espanyol, de 29 años y que acumula 67 internacionalidades con China (y 18 goles), según la FIFA «dejó el Shanghái SIPG siendo el segundo máximo goleador de la historia de la Superliga china y desde entonces está brillando con el Espanyol, con el que anotó una memorable diana que dio a los suyos un empate agónico en el duelo de rivalidad local ante el Barcelona«. Concienciado en remontar con la selección del gigante asiático los ocho puntos de desventaja con respecto a Siria, cuando el grupo de clasificación se reanude en junio, su papel en la escuadra blanquiazul no está siendo tan relevante como indica el organismo, ya que lleva 17 jornadas sin aparecer como titular.

Sin embargo, lo sitúa la FIFA al nivel de astros del fútbol europeo como el delantero cedido por el Real Madrid al Tottenham Gareth Bale (31 años, Gales), el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak (28, Eslovenia), el central del Liverpool Virgil Van Dijk (29, Países Bajos), así como Pierre-Emerick Aubameyang (31 años, Gabón) o Henrikh Mkhitaryan (32, Armenia).

El resto de la relación la conforman los no menos ilustres Atiba Hutchinson (38, Canadá), Goran Pandev (37, Macedonia del Norte), Wilfried Zaha (28, Costa de Marfil) y Duván Zapata (29, Colombia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *