uncategorized

Cristiano va a por la Copa

EI Atalanta decidirá si la temporada de la Juventus será muy decepcionante o apocalíptica. El domingo, si los de Bérgamo paran al Milan, le entregarán a la Vecchia Signora el pase para la Champions in extremis. Hoy, en cambio, nerazzurri y bianconeri se verán las caras en una final de Copa que promete espectáculo.

Pirlo está sentenciado pase lo que pase (Zidane, Allegri y Gattuso son los candidatos para sustituirle), pero decir adiós con su segundo título tras la Supercopa tendría otro sabor. Al maestro se le complicó la cita en defensa, ya que a la baja de Alex Sandro (sancionado) tiene que sumar la de Bonucci, que sufrió un problema en la rodilla. Las llegadas de Chiesa serán una de sus mejores armas, mientras que en la delantera Dybala, cada vez más en forma, debería acompañar a Cristiano. El exmadridista este año ha marcado 36 goles y busca el único trofeo italiano que se le resiste: podría ser el último.

La Dea llega como un tiro (nueve victorias y dos empates en las últimas 11 citas ligueras) y con un hambre descomunal: el único título de su palmarés es la Copa que levantó en 1963. Gasperini ya la rozó hace dos años, en la final perdida con la Lazio, y ahora tiene la oportunidad de ponerle la guinda «al pastel que han sido estos cinco años». Se presentarán con su once de gala y un Zapata que cuando ve a la Juve está intratable: le ha marcado siete goles en los últimos 10 enfrentamientos.

Se jugará en el Mapei Stadium de Reggio Emilia con un 20% del aforo. Los 4.300 hinchas accederán al campo con un app que certifique su PCR negativo en las últimas 48 horas. Todos tendrán un permiso especial para saltarse el toque de queda, que en Italia sigue siendo a las 22:00. Será el primer ensayo para el regreso a la normalidad del Calcio.

Ficha y posibles onces iniciales

Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Hateboer, Freuler, De Roon, Gosens; Malinovskyi; Muriel y Zapata.

Juventus: Buffon; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Danilo; McKennie, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala y Cristiano.

Árbitro: Massa (Italia).

Estadio: Mapei Satadium.

Hora: 21:00 (MLC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *