uncategorized

El Sevilla, dispuesto a retener a Koundé una campaña más

Jules Koundé no jugó un solo minuto en el exitoso debut de camiseta de futbol Francia barata el martes, en la Eurocopa, cuando los bleus asaltaron el Allianz Arena de Múnich al derrotar a la Mannshaft alemana. El futbolista francés espera por tanto su primera ocasión oficial tras haber debutado con Deschamps en los amistosos previos al campeonato. Y el Sevilla aguarda también sus minutos, su brillo y su revalorización.

Porque la realidad es que el equipo de Nervión ha recibido en los últimos meses interés por Koundé de algunos equipos, pero ninguna oferta superior a los alrededor de 55 millones de euros que el Manchester City daba antes de que comenzara la 2019-20. La pandemia ha bloqueado el mercado y no parece que haya muchos clubes dispuestos a pagar cifras astronómicas, y menos por un central aunque se encuentre entre los más prometedores de Europa, como lo es Jules. Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Barcelona y Arsenal, entre otros, tienen su foco en el futbolista, pero ninguno de ellos apuesta fuerte todavía.

Monchi espera paciente, sin prisas, y no malvenderá a su joya de la corona. Koundé, de 22 años, se ha mostrado reacio a renovar, pero quiere una mejoría de sueldo porque se encuentra entre los peor pagados de la plantilla a pesar de ser titular indiscutible. El Sevilla le seguirá ofreciendo un salario superior que lleve aparejado la subida de su cláusula de 80 millones o, al menos, ampliar esos tres años de contrato (hasta 2024) que aún le quedan al central francés en Nervión.

Así que en el Sánchez-Pizjuán se está lejos de descartar que Koundé siga al menos una temporada más a las órdenes de Julen Lopetegui, a pesar de que el futbolista haya expresado en varias ocasiones su deseo de jugar en un equipo de categoría superior «para ganar títulos». Más títulos, cabría decir. Porque en agosto de 2020, hace menos de 10 meses, Jules levantó con el Sevilla la Sexta Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *