uncategorized

Qatar y el sueño americano

Decir que camiseta de futbol Estados Unidos barata es la tierra de las oportunidades vuelve a estar de moda, al menos en Qatar. La selección qatarí fue invitada a la Copa Oro 2021, que se celebra en el país norteamericano, por ser la anfitriona del próximo Mundial 2022, la misma razón por la que ya acudió a la Copa América 2019, y que le está dando a Qatar una experiencia internacional en grandes torneos clave para intentar hacer un buen papel en la Copa del Mundo que organiza.

Y de momento, el sueño americano sigue vivo. Qatar pasó la fase de grupos de la Copa Oro con facilidad después de ganar con solvencia a Honduras (0-2), Granada (0-4) y empatar con Panamá (3-3). La selección dirigida por el español Sánchez Bas pasó como primer clasificado a los cuartos de final, en los que se enfrentó el pasado domingo a El Salvador (3-2) y buscará el pase a la final de la máxima competición de la CONCACAF en un reto de altura: se enfrentará a Estados Unidos, la gran favorita, en Austin (Texas) en la madrugada del jueves al viernes.

Base sólida

Dos años después de proclamarse campeona de AsiaQatar mantiene el bloque del equipo con la idea de llegar a su Mundial con un grupo fuerte y experimentado en grandes torneos. Ya en la Copa América estuvo a punto de dar la gran sorpresa y clasificarse a los cuartos de final del torneo, en el que logró empatar ante Paraguay (2-2) y se jugó el pase en la última jornada frente Argentina, que terminó venciendo por (2-0).

Como en las dos anteriores grandes citas, la gran estrella de la selección de Sánchez Bas es el delantero Ali Almoez, ex de la Cultural Leonesa, que con nueve goles fue el máximo goleador de la Copa Asia y que lidera el ránking de anotadores de esta Copa Oro, en la que suma cuatro dianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *