uncategorized

Juande: “La Rosaleda en Primera se cae”

Juande Rivas, como todo el vestuario del Málaga, está encantado con el clima que se genera en La Rosaleda en cada partido y el apoyo incondicional de la grada. En una entrevista concedida a LaLiga, el zaguero blanquiazul asegura que “si este año se ve a la gente apretando en los partidos que estamos teniendo, que estamos haciendo de aquí un fortín, imagine en Primera contra un equipo de estos el estadio cómo tiene que estar, se cae”.

A pesar de haber nacido en Córdoba, se confiesa malaguista casi de cuna: “El Málaga es el equipo de mi vida, llevo la mayor parte de mi vida aquí. Llegué siendo un niño, antes de Málaga no tengo tantos recuerdos. Aquí tengo todo, es el club que me ha dado todo, me ha dado la oportunidad de ser futbolista, siempre estaré agradecido y para mí es una ilusión poder estar aquí en el club que siempre he querido y que me ha dado todo”.

Su sueño es llegar a competir al máximo nivel: “Soy una persona bastante exigente conmigo mismo. El sueño de todo jugador es poder llegar a Primera División. Si algún día lo consigo con este club, incluso mejor. Mi sueño es jugar en Primera División, llegar a la élite y por eso es por lo que estoy trabajando día a día».

Su salto al primer equipo blanquiazul llegó de la mano de Pellicer, que confió a ciegas en él desde el primer día. Juande respondió a la perfección y se ganó su sitio: “Pellicer ha sido el entrenador que me ha hecho futbolista prácticamente. Ha sido con el que más años he estado de mi carrera futbolística. Siempre le agradeceré que me diese esa oportunidad y confiase en mí para poder jugar. En parte gracias a él estoy aquí. Confió en mí en un momento complicado. Me hizo debutar en su debut. Siempre digo que las oportunidades, cuando llegan, puede haber circunstancias que las faciliten, pero el hecho de aprovecharlas es lo más importante. Si te llegan y no las aprovechas, de nada sirve que te den esa oportunidad. Es muy importante que se den una serie de situaciones para poder llegar a jugar, pero si no la aprovechas, de nada sirve lo anterior”.

En menos de dos años, Juande ha llegado incluso a lucir el brazalete del Málaga. Fue esta temporada en el partido ante el Fuenlabrada: «Muchas veces pienso ‘quién me iba a decir hace unos años que iba a llevar el brazalete de capitán en el primer equipo’. Intento disfrutar al máximo, aprovecharlo y como ya he dicho, son momentos que son difíciles de alcanzar y en el momento quizá uno no se da cuenta, pero para mí es un orgullo y una satisfacción porque represento a un gran club, una gran afición y una gran ciudad. Es un premio al esfuerzo de todos los años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *