uncategorized

Una final en silencio

Los Países Bajos nunca han ganado un Mundial, pero nadie puede decir que no sea una selección histórica. Por ello, fue un shock que se quedasen fuera de Rusia 2018 por culpa de, entre otras cosas, una extraña derrota en Bulgaria por 2-0. El sábado, la Oranje dejó escapar un partido en Montenegro que se parece mucho al de Sofia. No arrepentirse de ese 0-2 en el minuto 80 desperdiciado pasa por puntuar hoy (a no ser que Turquía gane por más de trece goles). Una derrota podría dejarles incluso fuera de la repesca .

Para este partido Van Gaal no podrá contar con De Vrij. El central del Inter abandonó el domingo la concentración debido a una lesión frente a Montenegro. Se espera que De Ligt sea su sustituto. El central de la Juventus no acaba de encontrar la regularidad deseada en su club y el último recuerdo que tiene de un partido importante con la selección es el de los octavos de final de la Eurocopa, cuando vio una cartulina roja clave para la eliminación neerlandesa. Además, sabe lo que es quedarse fuera de un Mundial. De Ligt hizo su debut con la selección en Bulgaria y fue el culpable de los goles encajados con dos errores importantes.

El seleccionador, que verá el partido desde una silla de ruedas tras hacerse daño en la cadera el domingo pasado mientras guardaba su bicicleta, confiará en Memphis para marcar los goles de su equipo. El delantero del Barcelona, que hizo un doblete el sábado, ha marcado dieciséis goles en los últimos trece partidos con la selección. Donde tiene más dudas es en las bandas. Sin Berghuis ni Gakpo por lesión, en Montenegro apostó por Danjuma y Malen pero a este último le cambió en el descanso. No sería de extrañar que al futbolista del Villarreal le acompañasen el mencionado Bergwijn o Noa Lang de inicio.

Para alegría de camiseta Noruega 2021De Kuip no acogerá espectadores esta noche debido al incremento de los casos de coronavirus en todo el país. Esta segunda oportunidad tras verse eliminados el sábado puede extramotivar a los de Solbakken, que llegan sin Haaland pero con Odegaard, Sorloth o Elyounoussi. En el partido de ida que se jugó en septiembre ya demostraron que pueden plantar cara a esta selección empatando a uno. Aquel fue el debut de Van Gaal en su tercera etapa como seleccionador. Hoy querrá evitar a toda costa lo que terminó con la primera en 2001, cuando se quedaron fuera del Mundial de 2002.

Ficha y posibles alineaciones titulares

PAÍSES BAJOS: Bijlow; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, De Jong, Klaassen; Bergwijn o Lang, Memphis y Danjuma.

NORUEGA:Nyland; Pedersen, Strandberg, Lode, Meling; Thorsby, Normann; Odegaard, Thorstvedt, Elyounoussi; y Sorloth.

ÁRBITRO: C. Turpin (Francia)

ESTADIO: De Kuip, Róterdam.

HORA: 20:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *