uncategorized

Un marzo corto, pero intenso

La agenda de marzo para el chandal real madrid 2020/21 parece ligera, pero encierra partidos de máxima exigencia que, además, se concentrarán en poco más de dos semanas. Los blancos tienen en su calendario cuatro partidos, pero que se distribuyen en un lapso de apenas 16 días. Entre ellos, un par de esas citas que se marcan en rojo, ambas en el Bernabéu: la vuelta de octavos de Champions contra el camiseta psg naranja (miércoles 9) y el Clásico de Liga contra el Barcelona (domingo 20). Después, vendrá el último parón FIFA de la temporada (habrá otra ventana de selecciones en junio, pero ya con las competiciones de clubes finalizadas), que supondrá un nuevo éxodo de internacionales en las filas de Ancelotti.

El Bernabéu acaparará protagonismo en este tramo de la temporada. El coliseo blanco acogerá tres de los cuatro partidos de los blancos en este mes de marzo. Este sábado 5 (21:00) los de Ancelotti recibirán a la Real Sociedad, que lucha por entrar en Europa y solo ha perdido en una de sus últimas cuatro visitas a feudo blanco. Cuatro días más tarde, el miércoles 9 (21:00), el Bernabéu se prepara para vivir una de sus noches mágicas para lograr la remontada contra el PSG y el pase a cuartos de la Champions. El club trabaja en poder habilitar alguno de los sectores del graderío que están inutilizados por las obras y contar con varios miles de aficionados más en las gradas.

La visita de Mbappé y cía. será la única cita de esa semana, pues el encuentro de Liga contra el Mallorca se retrasa al lunes 14 (21:00). Una semana que los blancos comenzarán en la isla y finalizarán el domingo 20 (21:00) en el Clásico liguero. El Bernabéu volverá a vivir un duelo contra el Barcelona más de dos años después. La visita de los azulgranas el 1 de marzo de 2020 fue el último partido en el estadio madridista antes de la pandemia. Esa misma semana, si los de Ancelotti eliminan al PSG, el Madrid estará pendiente del sorteo de la Champions, que el viernes 18 (12:00) dejará dibujado el camino hacia la final de París con los emparejamientos de cuartos y semifinales.

En el parón de selecciones que cerrará el mes, cuatro madridistas buscarán con sus selecciones la clasificación para el Mundial de Qatar 2022: Bale (Gales), Alaba (Austria), Lunin (Ucrania) y Valverde (Uruguay). Los europeos se juegan un billete entre ellos pues Gales y Austria se enfrentan en semifinales de su grupo y el ganador se medirá con el vencedor del Escocia-Ucrania. El charrúa, por su parte, puede dejar sellado el pase de La Celeste en el primer partido del parón, contra Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *