uncategorized

El PSG se complica la clasificación tras perder en Leipzig

El PSG, actual subcampeón de Europa, está a una derrota de caer eliminado de la Champions. Los parisinos perdieron 2-1 en Leipzig tras desaprovechar un 0-1 y un penalti de Di María que pudo sentenciar a su rival. Gueye y Kimpembe acabaron expulsados y Tuchel no supo reaccionar al vendaval ofensivo que es el RB Leipzig.

Al partido no se le pudo pedir más en el primer acto. Upamecano pagó las consecuencias de confiar tanto en su físico y le regaló a Di María el 0-1 nada más comenzar el partido. El internacional francés, tan alabado en unas ocasiones y criticado en otras, volvió a ser protagonista y cometió un penalti que El Fideo falló tras una buena mano de Gulasci. Poco a poco, el Leipzig se fue reponiendo al duro inicio y sometió a Keylor Navas a un bombardeo constante que aprovecharía Nkunku antes del descanso, emulando a Coman en la final de Champions al marcarle un gol al equipo que le formó.

Si Upamecano regaló un penalti en la primera mitad, Kimpembe hizo lo propio en la segunda. El central del PSG leyó mal un centro de Angeliño y le puso en bandeja desde los 11 metros el gol a Forsberg. No es la primera vez que comete un penalti con la mano en Champions, ya que contra el United en Champions en 2019 le ocurrió lo mismo. El partido se le puso todavía más de cara al Leipzig con la expulsión de Gueye y Tuchel acabó el encuentro con Florenzi-Marquinhos en el medio y Kimpembe se autoexpulsó al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *