未分类

El año de Benzema

Karim Benzema (33 años) mantiene en el mes final de este 2020 su condición de líder ofensivo del Madrid: son 23 tantos en el año natural (12 este curso y 11 el pasado). Seis de esas dianas han sido en estas últimas seis victorias consecutivas del equipo. Un gol por partido de promedio. Tira del carro en los momentos más complicados.

El francés ha asumido el rol goleador de Cristiano en el Madrid, aunque todavía le falta un paso más para ponerse definitivamente el traje del portugués: ser pichichi de LaLiga. El curso pasado se quedó cerca (21 tantos, a cuatro de Messi) y lo peleó hasta las últimas jornadas. Esta temporada llega a Navidad como primero en esa clasificación con ocho dianas, las mismas que Iago Aspas (Celta) y Gerard Moreno (Villarreal). Van empatados, pero el mérito del madridista es mayor, porque es el único que no ha marcado ningún tanto de penalti. Gerard ha hecho desde los once metros cuatro (la mitad de los que lleva) y Aspas tres.

Siempre le persiguió la sombra de cierta falta de gol y se alabó su influencia en el juego. Ahora nadie discute su olfato, aunque eso no ha provocado que mantenga su aportación en todos los demás registros. De los 27 goles que lleva el Madrid en LaLiga, el francés ha intervenido en la jugada de 17 de ellos (según datos de Opta). En ocho fue el autor del tanto, otras cinco veces dio el pase final y en las cuatro restantes participó en la fabricación del mismo. Eso supone que está presente en el 63% de los goles del equipo.

Números. Benzema dio un salto tras la salida de Cristiano: marcó 21 goles por temporada en Liga. Enterró así las dudas tras los cinco que hizo en la última campaña del portugués (su peor marca desde que aterrizó en el Real Madrid en el curso 2009-10).

Está en los números de sus mejores temporadas ligueras a estas alturas, porque sólo la campaña pasada (diez) llevaba más tantos. Otras tres veces (2015-16, 2014-15 y 2013-14) llevó ocho dianas después de disputar 15 jornadas. En una ellas, la 2015-16, logró su mejor marca en Liga con el Madrid: 24 tantos. Sin embargo, en aquella ocasión se quedó muy lejos del pichichi (Luis Suárez hizo 40 goles con el Barcelona) y ni siquiera le sirvió para ser el mejor goleador del equipo blanco (Cristiano consiguió 35). También Messi (26) le superó. Ahora no tiene la ‘competencia’ de Cristiano y Messi está lejos de sus mejores números. Es su momento para afrontar un nuevo reto: el pichichi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *