uncategorized

Soldado prueba al Valencia

Diego Martínez y los pesos pesados de su vestuario mantienen el esfuerzo incesante por no desviarse lo más mínimo del discurso: la permanencia. Pero lo cierto es que en Granada hace ya bastante tiempo que las miradas apuntan hacia arriba. El equipo sigue batiendo registros y, a pesar de su mensaje y de su estatus humilde, se agarra con fiereza al vagón de los candidatos a Europa. Un proceso inverso está viviendo el otrora poderoso Valencia. Peter Lim ha convertido el club en la casa de los líos y Javi Gracia rema a contracorriente para tratar de huir del descenso, que ya le pisa los talones.

El técnico navarro, con un ojo en el mercado, trata de mantener a flote un proyecto lleno de grietas en el que la mejoría reciente de jugadores capitales como Carlos Soler o Gonçalo Guedes emerge como gran esperanza. En Mestalla asumen que el año será terriblemente duro. La irregularidad ha marcado el trayecto hasta ahora. Las limitaciones aprietan y el Valencia acumula de nuevo un bache de resultados a pesar de las buenas sensaciones emitidas en partidos de altos vuelos ante Real Madrid (4-1) o Barcelona (2-2 en el Camp Nou).

Los ches sólo han sido capaces de sumar cuatro de los últimos 18 puntos y el descenso acecha. Ya no le queda margen sobre la zona crítica y la presión aumenta. Hoy se topan de bruces con Soldado, un ex dispuesto a hurgar en la crisis y dejarles en una situación muy delicada.

Por el camino esta semana se ha vuelto a quedar Racic, aquejado de los problemas de vértigo que ya le apearon del último partido ante el Sevilla. El medio serbio acompaña en la nómina de bajas a Guillamón, Lato, Cillessen y Gabriel Paulista. Sí está recuperado Gayá y también regresa Gameiro, aunque Gracia sigue sin dar pistas y no dará convocatoria.

Diego Martínez, por su parte, recupera a Gonalons y pierde por Covid-19 a Luis Milla, pieza clave en la medular. Se mantiene fuera Machís, su jugador más determinante, y también los lesionados Montoro, Fede Vico, Víctor Díaz y Neyder Lozano. Sin Milla, Eteki tiene muchas opciones de mantenerse en el once. Puertas, Kenedy y Soro se disputarán el puesto que deja libre el venezolano. Soldado, que está a 12 partidos de renovar automáticamente hasta 2022, será escoltado en ataque por Luis Suárez en un partido con objetivos diferentes y, sobre todo, entre dos proyectos completamente opuestos en cuanto a la seriedad y la solidez de la gestión de sus dirigentes.

Claves del partido

Solidez

Diego pretende que su equipo mejore sus prestaciones defensivas. Hasta el momento, ha dejado la portería a cero en cinco de los 14 partidos disputados.

Débil en la medular

Con la baja de Racic, Javi Gracia ha probado esta semana con Esquerdo en el doble pivote. También tiene la opción de Wass, pero la apuesta por el danés debilitaría la defensa.

Balón parado

Ambos técnicos esperan un partido igualado y las acciones de estrategia pueden ser un factor decisivo. Diego hace mucho hincapié en el balón parado.

Un triunfo fuera

El Valencia tiene un problema a domicilio. En todo 2020, el equipo che sólo ha ganado una vez fuera de casa. Fue esta temporada, en Anoeta (0-1).

Sin alternativas

Las bajas de Luis Milla y Montoro dejan a Diego con lo puesto en el centro del campo, donde formarán Gonalons, Yangel Herrera y Eteki.

Ases a seguir

Yangel Herrera

Se encuentra con el equipo che después de haber pasado tres días este verano en Valencia esperando para cerrar su fichaje por el club de Mestalla.

Guedes

Contra Barcelona y Sevilla recordó al jugador por el que Lim pagó 40 millones hace dos veranos.

Altas y bajas

Diego Martínez pierde a Milla por COVID. Siguen en la enfermería Machís, Fede Vico, Montoro, Víctor Díaz y Neyder Lozano.

Gracia recupera a Gameiro. Son baja Lato, con COVID; Cillessen, Guillamón y Paulista, lesionados; y Racic, con vértigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *