uncategorized

El Liverpool pone el liderato a tiro del United

Definitivamente, las Navidades se le han hecho bola al Liverpool. Fue pasar la comilona del 24 de diciembre y la mañana del 25 probando los juguetes nuevos, y los jugadores reds desconectaron de la Premier. Dos empates y una derrota, en los que apenas han marcado un gol, hablan de un pobre bagaje para un equipo que no es ni mucho menos el que se paseó por la liga la temporada pasada. Con la derrota de hoy ante el Southampton, revelación del 2020 y un grandísimo equipo, se queda empatado a puntos con el Manchester United, que ha jugado un partido menos. El trono de la Premier, en bandeja de plata para su enemigo más íntimo.

Y todo a pesar de que los saints se adelantaron a los 3 minutos y el marcador ya no se volvió a mover en todo el encuentro. Para evaluar el estado real de los reds, basta con saber que el que quedó retratado antes de la fenomenal vaselina de Ings fue Alexander-Arnold, que debe haber cometido errores de este calado dos o tres veces en toda su carrera.

El verdadero problema para Klopp es que, por mucho que el Southampton sea un gran equipo, los suyos no tiraron a puerta hasta el minuto 75, algo que no pasaba en un partido de Premier desde diciembre de 2015. Con el tremendo potencial ofensivo que ha tenido siempre este equipo, el síntoma es más que preocupante. Sobre todo, porque el campeón va a menos. Primero, empató a uno con el West Brom. Luego, empató a cero con el Newcastle, pero al menos tuvo ocasiones. Y hoy, ha perdido sin crear siquiera verdadero peligro.

Este resultado, más allá de que el Manchester United pueda arrebatarle el liderato, puede provocar que se vea además atropellado por el pelotón de cabeza. El Leicester, con los mismos partidos, está a un punto, mientras que Southampton, con las mismas jornadas, Tottenham y Everton, con una menos, y City, con dos, están a cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *