uncategorized

Dembélé llega lanzado ante una Bosnia en ruinas

La selección francesa afronta su tercer partido de clasificación para el Mundial de Catar. El balance de los de Didier Deschamps es de 4 puntos en 2 partidos y la victoria ante Kazajistán ha calmado las aguas tras el inesperado empate ante Ucrania. A priori, Bosnia no es una selección que le pueda pelear la clasificación a Les Bleus, pero los de Deschamps no quieren más sorpresas.

El partido frente a Kazajistán sirvió para relanzar a varios jugadores de cara a la Eurocopa. Uno de ellos es Ousmane Dembelé, que disputaba su primer encuentro como titular desde 2018 y que fue una de las grandes sensaciones del combinado nacional francés. El atacante del Barcelona marcó el 0-1 y realizó uno de sus mejores encuentros en sus 23 internacionalidades con Francia, ganándose los elogios de la prensa y de Deschamps, que podría alinearle otra vez hoy como titular.

Otro de los que se han ganado la confianza del seleccionador es Thomas Lemar. Tras dos años a un nivel irregular en el Atlético, el domingo fue un soplo de aire fresco para Francia entre líneas. Aporta mucho temple en cada ataque y combinó muy bien con Griezmann y Martial. Francia, que hoy puede dar un golpe sobre la mesa en el grupo, ha tenido bastantes problemas en los dos últimos partidos para generar ocasiones, pues Mbappé, que fue suplente en Kazajistán, todavía no ha terminado de asentarse en una selección plagada de talento, pero con dudas para potenciarlos.

Enfrente estará Bosnia. Una generación en declive y que no ha conseguido formar a grandes talentos para dar el relevo a Pjanic o Dzeko. Lejos queda ya su participación en el Mundial de 2014 y una generación histórica para los Balcanes. No gana desde noviembre de 2019 en partido oficial (3-0 a Liechtenstein) y descendió a la Liga B de la Nations League tras quedar encuadrada con Italia, Países Bajos y Polonia. Con su nuevo entrenador, el búlgaro Ovalyo Petev, los bosnios empataron a uno en su debut en la fase de clasificación para el Mundial con goles de Pjanic y Stefanovic y empató el domingo ante Costa Rica en un amistoso. Su trío ofensivo, formado por Dzeko, Krunic y Stefanovic es lo más peligroso de una selección venida a menos en los últimos años.

Ficha y posibles alineaciones titulares:

BOSNIA: Sehic; Todorovic, Sanicanin, Hadzikadunic, Civic; Pjanic, Cimirot; Stevanovic; Gojak, Krunic; y Dzeko.

FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernandez; Ndombele, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappe; y Giroud.

Árbitro: D. Orsato (Italia).

Estadio: Grbavica.

Hora: 20:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *