uncategorized

Las claves de la resurrección

El Atlético sacó los tres puntos ante la Real Sociedad, aunque lo hizo con mucho sufrimiento después de haber jugado una muy buena primera mitad. El equipo rojiblanco pudo haber solventado el partido, pero estuvo fallón de cara al gol, lo que propició que pasara nervios al final del encuentro. El Atlético atravesó un bache de resultados pero ha encarado a un buen nivel la recta final de temporada. Estas son algunas de las claves para la resurrección del equipo madrileño.

Carrasco. El belga le ha dado mucho respiro al Atlético en facetas ofensivas. En cada partido está siendo de los mejores. Ante el Barcelona fue una pesadilla para la zaga rival y frente a la Real sucedió lo mismo. Además, marcó el primer gol del partido. En los últimos siete encuentros ha marcado cuatro goles y dado cuatro asistencias. Desde el partido ante el Betis, el 11 de abril, Carrasco no ha parado de ser decisivo. Marcó ante Betis, Eibar, Huesca y Real Sociedad. Y dio dos asistencias ante Eibar, Athletic y Elche. El belga lleva un mes mágico.

Marcos Llorente. Algo parecido sucede con Marcos Llorente, quien sigue siendo uno de los mejores jugadores del Atlético. Luis Suárez lleva sin marcar desde el pasado 21 de marzo y se ha estancado en los 19 goles. Marcos Llorente hizo goles ante Eibar, dos, y Elche; y dio dos asistencias en el encuentro ante el Huesca y una ante la Real Sociedad. El madrileño ha rendido de una manera espectacular todo el año y sigue a un gran nivel. Por si fuera poco, Correa también ha sido fundamental. Sus ganas contagian y es un jugador que lo intenta una y otra vez durante los partidos.

Carácter. El Atlético tiró de orgullo en esta recta final, justo cuando Barcelona y Real Madrid acecharon. El equipo madrileño sacó adelante dos partidos muy peligrosos, ante Eibar y Huesca, rivales inferiores, pero encuentros que se le suelen atragantar al conjunto madrileño. Perdió en Bilbao, pero luego sí sacó casta en los partidos ante Elche y Barcelona. En el Camp Nou fue a por el triunfo desde el primer minuto, algo de lo que ha adolecido en algunos choques y que le ha criticado su afición. El equipo ha sido líder durante muchas jornadas y no ha querido tirar por la borda el trabajo de toda una temporada.

Nivel físico. El Atlético impuso un ritmo muy fuerte en el Camp Nou y frente a la Real Sociedad sucedió lo mismo. Ante ambos equipos hizo muy buenos primeros tiempos. No aprovechó sus ocasiones y eso le pudo costar caro ante el conjunto vasco. Pero el derroche físico fue importante en los dos partidos. Da la impresión de que el equipo ha llegado bastante bien físicamente al final, con los principales jugadores sintiéndose protagonistas.

Oblak. En la primera parte del campeonato el Atlético ganó sus partidos y el esloveno no realizó paradas milagrosas como la pasada campaña. Pero en esta segunda parte de LaLiga su equipo sí le ha necesitado. Y ha respondido. En Barcelona estuvo muy seguro y ante la Real Sociedad sucedió lo mismo. El guardameta tuvo buenas intervenciones en ambos partidos. Oblak ha estado cuando su equipo le ha necesitado. En los últimos seis partidos sólo encajó ante Athletic, dos goles, y frente a la Real Sociedad, un tanto.

Fútbol. Más allá de lo que digan los resultados, el equipo ha jugado buenos partidos en esta recta final. Lo hizo ante Eibar, Huesca y en fases ante el Athletic. Y también en Barcelona y frente a la Real Sociedad. Frente al conjunto vasco fue muy superior hasta los últimos veinte minutos. Si el Atlético hubiera tenido algo más de puntería, no hubiera pasado apuros en algunos de los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *