uncategorized

Gran Canaria: donde se escapó un ascenso puede estar la salvación

Seis años después de quedarse a seis minutos de ascender en la promoción a Primera División, el Real Zaragoza regresa al estadio de Gran Canaria con la firme intención de dar un paso casi definitivo hacia su salvación. El equipo aragonés lleva más de seis meses inmerso en una carrera desesperada por la permanencia y a cuatro jornadas del final del campeonato rinde visita a un escenario donde presenta números favorables, con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas, la segunda de ellas en el fatal partido de vuelta del ‘playoff’ de la temporada 2014-15.

Un triunfo este sábado supondría un paso prácticamente decisivo para el Zaragoza, que mantiene un renta de tres puntos de ventaja sobre la frontera del descenso, y que tiene que recibir seguidamente en La Romareda al Castellón, un rival directo, antes de medirse con el Mallorca y el Leganés en las dos últimas jornadas. La Unión Deportiva Las Palmas, con 50 puntos, está ya salvado, una circunstancia que espera aprovechar el equipo de Juan Ignacio Martínez para poner fin a una racha de cuatro encuentros sin ganar (una derrota en Gerona y tres empates frente al Sporting, el Lugo y el Espanyol).

A lo largo de su historia, el Real Zaragoza sólo ha visitado a la Unión Deportiva Las Palmas en seis partidos de Segunda División, uno en el desaparecido estadio Insular y cinco en el estadio de Gran Canaria, inaugurado el 8 de mayo de 2003. El encuentro del Insular, disputado en la campaña 2002-03, se saldó con un triunfo por la mínima, con gol de Yordi, uno de los grandes artífices del ascenso de aquel año, junto a Cani, Láinez, Aragón y Soriano.

Ya en el estadio Gran Canaria, el Zaragoza empató a dos tantos en su primera visita en Segunda en el curso 2008-09, con goles del argentino Caffa y del brasileño Ewerthon, gran goleador de aquel curso también con ascenso. Y en este último y largo periodo en la categoría de plata se han dado los siguientes resultados: 0-1 (Roger) en la 2013-14, 5-3 en la 2014-15, 1-1 (Álvaro Vázquez) en la 2018-19 y 0-1 (Javi Ros) en la pasada temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *