uncategorized

Borja Iglesias: el ‘lastre’ se convierte en fijo para la 21-22

En poco más de cinco meses Borja Iglesias le ha dado la vuelta por completo a su situación en el camiseta de futbol Real Betis barataLa culpa la tienen sus nueve goles durante 2021 en Liga, ocho de los cuales han servido para al menos sumar un punto, y otros dos tantos de Copa que dieron la clasificación en octavos ante la Real Sociedad. Aquella noche de remontada de enero, por cierto, supuso el inicio de una racha goleadora que ha cambiado del todo el estatus de un futbolista que a principios de año pedía un cambio de aires como fuera. El Celta, entre otros, se interesó en su cesión pero la necesidad de dinero y el traspaso del paraguayo Antonio Sanabria al Torino acabaron por dejarle en el Benito Villamarín. Y Manuel Pellegrini lo celebra.

En unas semanas, Borja ha pasado de carne de préstamo a casi imprescindible. El ariete gallego tendrá un sitio seguro en la próxima plantilla verdiblanca salvo que algún club se atreva a igualar o acercarse a los alrededor de 30 millones de euros que el Betis pagó por él al Espanyol en verano de 2019. El segundo traspaso más caro de la historia del club verdiblanco, sólo por detrás del brasileño Denilson de Oliveira en 1997. Una losa mental quizá para el Borja, que sólo hizo tres goles ligueros la campaña pasada y en la primera vuelta de este campeonato había visto puerta una sola vez.

Borja Iglesias lleva este año muchos goles y la mayoría de ellos bastante importantes: ante el Huesca, gol y tres puntos para dejar al Betis en Europa. Ante el Deportivo Alavés, dos tantos y remontada. Ante el Granada, dos dianas y triunfo para los de Pellegrini. Sólo su gol ante el Barcelona, en Heliópolis, acabó siendo estéril.

Sin llegar al nivel, las sensaciones ni los números en el Zaragoza o el Espanyol, lo invertido en él ya no parece tanta locura. Manuel Pellegrini cuenta con Borja para la plantilla 2021-22 y el Betis no se plantea fichar a otro delantero a no ser, algo más probable, que salgan Juanmi o sobre todo Loren Morón. Por el marbellí se esperan ofertas que supongan una plusvalía, aunque otra cosa será que él desee marcharse a alguna liga del norte de Europa.

Al punta de Compostela le quedan todavía tres años más de contrato en el Villamarín. Cumplió en enero los 28 años y su intención es ser uno de los futbolistas importantes en verdiblanco y debutar con España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *