uncategorized

La unión de los 24 de Luis Enrique se traduce una manita histórica

El gran ambiente que reina entre los internacionales al fin se tradujo en goles. Gracias a esa unión que todos destacan como nunca vivida antes en ningún vestuario, la Selección hizo historia ante Eslovaquia. Porque los cinco goles que le endosaron para certificar su pase a octavos de final de la Eurocopa 2020 son la mayor goleada en una fase final, superando los dos 4-0 de la Euro 2012, a Irlanda en la fase de grupos y a Italia en la gran final.

España pasó de pecar de falta de puntería en las dos primeras jornadas, con un solo gol ante Suecia y Polonia, a desatarse con 17 disparos ante Eslovaquia, nueve de ellos a puerta y cinco goles en la mayor goleada de su historia en una fase final de un gran torneo. Nunca en una Eurocopa o Mundial había marcado tantos goles. Por tanto, este grupo del que se ha dudado después de los dos empates iniciales, estos 24 de Luis Enrique pasan a la historia del fútbol español por ser los primeros que marcan una manita que le metieron a Eslovaquia.

Esta Selección supera sus mejores registros marcados en la conquista del título de 2012, cuando en la fase de grupos reaccionó goleando a Irlanda con un doblete de Fernando Torres más goles de David Silva y Cesc Fábregas, y uno de los mejores recuerdos con una exhibición en la final ante Italia. En Kiev se convirtió en leyenda con su segunda Eurocopa consecutiva, con goles de Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata, habiendo ganado el Mundial 2010 entre ambas conquistas europeas.

Pablo Sarabia, Ferran Torres y Aymeric Laporte, junto a dos eslovacos, Kucka y el portero Martin Drubravka, que se marcaron en propia portería, han pasado a la historia como los goleadores que marcaron cinco goles para España por primera vez en una fase final de una Eurocopa o un Mundial.

Además, esta Selección se convierte en la quinta de la historia en meter más de cinco goles en una fase final. Sólo cuatro selecciones lo habían conseguido antes. En la Eurocopa de 1984, celebrada en Francia, con los triunfos 5-0 de Francia ante Bélgica y Dinamarca contra Yugoslavia. En la Euro 2000, que organizaron conjuntamente Holanda y Bélgica, llegaba con un 6-1 de Holanda a Yugoslavia y la última vez que se dio fue en la Euro 2004 de Portugal, en un 5-0 de Suecia a Bulgaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *