uncategorized

El Huesca destituye a Michel y Asier Garitano puede relevarle

Casi inmediatamente después de la derrota ante el Betis, el Huesca anunció la destitución de Michel en un comunicado publicado en su página web. La nota dice lo siguiente:

«La Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Míchel Sánchez y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la temporada 2019/2020. El club ha tomado esta complicada decisión en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso. La SD Huesca quiere agradecer a Míchel y todo su grupo la entrega y dedicación mostrada hacia la entidad altoaragonesa desde el primer al último día que han ostentado el cargo.

Míchel y su cuerpo técnico llevaron a la SD Huesca a lo más alto de LaLiga SmartBank la pasada campaña, un hito para el club al lograr su primer título profesional. Tras el descenso el curso anterior, no solo se logró el objetivo de ascender, sino que se consiguió levantando la copa de campeón en la última jornada en Gijón. Destacado mejor local de la categoría, su estilo de juego y su idea de superar al rival siempre con el balón como protagonista generó elogios desde las primeras jornadas, y el empuje final tras el parón llevó a uno de los mayores éxitos en la historia del club. La SD Huesca agradece su trabajo y desea lo mejor a Míchel y a todo su equipo en el futuro».

El equipo oscense apostó muy fuerte por Míchel, que logró el ascenso como campeón y eligió al Huesca cuando los altoaragoneses se vieron salpicados por la Operación Oikos. El club tuvo mucha paciencia, tras acumular 12 jornadas sin victorias y su triunfo ante el Alavés le salvó la cabeza. Cuatro derrotas consecutivas, tres en Liga y la eliminación copera han supuesto su punto final a más de 18 meses de trabajo. Los oscenses todavía su sustituto, pero parece que Asier Garitano se perfila como el mejor colocado. El ex del Leganés, Real Sociedad y Alavés apunta a ser su sustituto.

Míchel:» Los resultados dictan sentencia»

Antes de conocer su destitución, Michel ya se temía lo peor en la sala de prensa: «Hay que buscar soluciones, no culpables. Los resultados dictan sentencia. Se dejan la vida y nosotros tenemos que buscar soluciones. Soy el máximo responsable. No está todo acabado. Creo que tenemos margen de maniobra, lo que necesitamos una victoria urgente para no verlo todo más negro. Las sensaciones y estadísticas estaban de nuestro lado y ahora no lo están. Lo único que puedo pensar es en como buscar soluciones. El Betis ha sido superior en la primera mitad, pero en la segunda lo hemos igualado. Ellos han acertado y nosotros no. El cuerpo está mal, no por mi situación personal», declaró tras el choque. Minutos después se anunciaba su despido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *