uncategorized

Christian Pulisic se convierte en el estadounidense con más goles en Champions

Una nueva página en la historia del fútbol estadounidense se ha escrito este martes, luego de que Christian Pulisic marcara el gol con el que Chelsea se adelantó en su visita al Real Madrid, dentro de la ida de las semifinales en Champions League, ronda en la que nunca antes un jugador estadounidense había anotado y con el que además, se convirtió en el jugador de USMNT con más goles en la historia del certamen europeo.

Pulisic adelantó a la escuadra blue al minuto 14, luego de eludir a Thibaut Courtois y disparar con potencia, en lo que significó el primer tanto de la noche para los dirigidos por Thomas Tuchel y con el que Pulisic llegó a 5 goles en Champions League, para convertirse en el estadounidense con más goles en el torneo más importante de clubes a nivel mundial.

Con su gol de este martes, ‘El Capitán América’ llegó a cinco tantos desde su debut en Champions League con el Borussia Dortmund y superó a DaMarcus Beasley para ser ahora el máximo goleador estadounidense en Champions.

De igual forma, el de Hershey, Pensilvania, es el único jugador estadounidense que registra gol en múltiples duelos de eliminación directa, luego de también haber anotado en los octavos de final de la temporada 2016/17 ante Benfica, cuando aún militaba para el Borussia Dortmund.

Los goles de Pulisic en Champions

Christian Pulisic hizo su aparición en Champions League en 2016 con la camiseta del Dortmund y desde entonces suma un total de 34 apariciones en el torneo continental, tanto con el cuadro alemán como con Chelsea. Su primera anotación fue precisamente la ya mencionada ante Benfica y tuvieron que pasar un par de temporadas para que el estadounidense volviera a anotar en el torneo continental, cuando en la 2018/19 anotó ante Brujas.

Ya con la camiseta del Chelsea, Pulisic se estrenó en la campaña 2019/20, en la que anotó un tanto ante Valencia, mientras que su último gol continental se remontaba a la fase de grupos de la presente temporada, cuando le hizo gol a Krasnodar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *