uncategorized

Tite cambia medio equipo para el partido de Brasil contra Perú

Brasil se enfrenta la próxima madrugada a Perú en Río de Janeiro y probablemente lo hará con un equipo muy distinto al que estamos acostumbrados. Pero a diferencia de países como Venezuela y Bolivia, que fueron obligados a debutar en la Copa América con varios suplentes debido a los brotes de coronavirus en sus delegaciones, los cambios de Tite son totalmente voluntarios.

Tienen un claro objetivo: dar rodaje a jugadores que, en circunstancias normales, no tendrían la oportunidad de jugar muchos minutos. El seleccionador ya había avisado antes del comienzo de la Copa América que usaría la competición como un gran laboratorio. Que le gustaría probar en partidos oficiales al mayor número posible de jugadores de su plantilla.

Se espera que hasta figuras intocables, como Casemiro y Marquinhos, ganen un descanso para que Tite pueda hacer sus pruebas. En el entrenamiento de ayer, el seleccionador hizo varios cambios en relación al equipo que ganó a Venezuela. Entraron Ederson, Thiago Silva, Alex Sandro, Fabinho, Éverton Ribeiro, Cebolinha y Gabigol por Alisson, Marquinhos, Lodi, Casemiro, Paquetá, Gabriel Jesus y Richarlison.

Perú llega a Brasil después de conseguir su primer buen resultado en las eliminatorias: una gran victoria en Quito que devolvió la ilusión a los peruanos. La blanquirroja ha dado señales de que está recuperando el nivel de la Copa América pasada, en la que su rival de esta noche la superó en la final, pero sigue mostrando lagunas, sobre todo en defensa.

A pesar de que Christian Cueva fue pillado bebiendo y fumando en un restaurante hace algunos días, todo parece indicar que será titular, al igual que Gianluca Lapadula, la gran figura en Quito, que jugará en el lugar de Paolo Guerrero, desconvocado.

Onces probables de Brasil-Perú

Brasil: Ederson; Danilo, Thiago Silva, Militão, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Éverton Ribeiro, Neymar; Éverton Cebolinha y Gabigol.

Perú: Gallese; Aldo Corzo, Ramos, Abram, Marcos López: Tapia, Yotún; Carrillo, Peña, Christian Cueva; y Lapadula.

Árbitro: Loustau (Argentina).

Estadio: Nilton Santos.

Hora: 02:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *