uncategorized

Edgar, Kike Hermoso y un 3º o 4º central para Manuel Pellegrini

Once canteranos hacen estos días en Suiza la pretemporada con la primera plantilla del Betis. Hasta 29 jugadores, a excepción de Paul y de los que han competido o competirán con sus selecciones nacionales, se llevó Manuel Pellegrini a Bad Ragaz, muchos de ellos provenientes del filial o que han estado cedidos en Segunda la pasada campaña.

Dani Rebollo, Marc Vidal, portero recién fichado en este mercado, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Marchena, Manu Morillo, Rodri y Raúl pertenecen a ese primer grupo. Edgar y Rober jugaron con el Oviedo y Las Palmas respectivamente en la 2020-21 y se puede decir que lograron un papel destacado.

Kike Hermoso y Edgar pueden actuar en un puesto que, desveló ayer Antonio Cordón, todavía no está claro que se vaya a reforzar si no lo permite la economía. El Betis lleva semanas tratando de ocupar el lugar que dejó libre Aissa Mandi pero hombres como Balbuena, Fede Fernández, Rugani o Maksimovic piden un salario demasiado alto. De momento, el técnico chileno cuenta solamente con Marc Bartra y Víctor Ruiz, porque Sidnei es transferible. Pero tal vez haya que dar un volantazado en esos planes iniciales.

Edgar jugó 37 partidos la pasada temporada e hizo un tres goles. La mayoría de las veces actuó en el puesto que había descubierto para él Rubi una campaña antes en Primera División, el de pivote defensivo. Pero la realidad es que Edgar llegó a la cantera verdiblanca en 2018 tras haber jugado en su juventud casi siempre como defensa central. Y ésa es la posición que puede reservarle de nuevo el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *