uncategorized

El Tottenham de Nuno se suma a la batalla por Jules Koundé

Jules Koundé es el hombre del mercado en el Sevilla y salvo sorpresa, cada día menos descartable, el traspaso que parece llamado a desbloquear el mercado de fichajes nervionense esta temporada. El defensa francés está de vacaciones después de terminar su participación con Francia en la Eurocopa, pero los grandes no se deciden todavía a poner ofertas importantes sobre la mesa. En las últimas fechas aparece con fuerza el nombre de un club de segunda línea, el Tottenham inglés, que tiene dinero y ganas de formar un equipo ganador para volver a los puestos de Champions en la Premier. Esta campaña apenas se ha clasificado para la Conference League. Los Spurs acaban de contratar al portugués Nuno Espírito Santo para su banquillo.

Según The Guardian, el Tottenham pondrá sobre la mesa una primera oferta parecida a la que el City hizo por Koundé en septiembre de 2020, entre 55 y 60 millones de euros. A priori, en Nervión esperan que la propuesta se acerque a los 70 para dar su brazo a torcer. Los tiempos en que el central parisino sólo salía por la cláusula, de 80 millones, se han acabado en el Sánchez-Pizjuán. Aunque tampoco regalarán al futbolista.

No hay demasiados pretendientes más que puedan alcanzar esas cifras. En camiseta de futbul LaLiga barata, apenas el Real Madrid. El Barcelona atraviesa una crisis económica tremenda y el Atlético tiene otros planes. En el club madridista, tampoco sobrado de dinero, esperan vender a Varane y ver cómo finaliza el culebrón Mbappé para conocer cuánto se puede ofrecer por Koundé. Ya ha habido globos sonda mediáticos que hablan de 50 millones más algún jugador.

Además de los blancos y del Tottenham, que no es uno de los destinos preferidos del jugador porque quiere disputar Champions, sólo dos otros dos equipos aparecen en rojo: el Chelsea y del Manchester United. Los blues ya han hecho algún acercamiento importante y el United está a la espera de lo que ocurra precisamente con Varane.

Fuera de España, el Manchester City ya fichó la pasada campaña a Ruben Dias en lugar del defensa sevillista. El Bayern de Múnich contrató a Upamecano hace unas semanas y el Liverpool acaba de apostar por Konaté por más de 40 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *