uncategorized

El Valencia pide al Hertha Berlín la cesión de Omar Alderete

Omar Alderete (Asunción, 1996) está pendiente de una respuesta de su club, el Hertha Berlín, para hacer las maletas rumbo a Mestalla. El Valencia ha solicitado al club alemán la cesión del central zurdo e internacional por Paraguay (3 partidos, los dos últimos en la presente Copa América) y en los próximos días espera el futbolista la confirmación.

El interés por Omar Alderete, desvelado por el periodista argentino César Luis Merlo, cuenta con el consenso de Miguel Ángel Corona y José Bordalás. El agente del jugador estuvo recientemente en Valencia y la operación -cesión- queda pendiente de la posición del Hertha.

El club alemán incorporó a Omar Alderete en octubre de 2020 procedente del Basilea por una cuantía próxima a los tres millones de euros. El central tiene contrato hasta 2025 y la pasada temporada disputó entre Bundelisga, Europa League y copa germana 23 partidos, aunque el Hertha está abierto a la salida del jugador, aunque su intención a día de hoy es hacer caja.

Omar Alderete reforzaría el eje de la zaga del Valencia, posición que junto a la de pivote se considera prioritaria. El Valencia, a día de hoy, cuenta en plantilla con Gabriel Paulista, Hugo Guillamón y Diakhaby, aunque el francés está en el mercado. De hecho, si finalmente saliera Diakhaby, la secretaría técnica blanquinegra trabaja para la incorporación de dos centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *