uncategorized

La tercera oportunidad de Unai Emery

Unai Emery afronta esta noche su tercera Supercopa de Europa. Y lo hará con la ilusión de levantar su primer título ya que en sus dos primeras apariciones cayó derrotado contra el Real Madrid, en 2014; y Barcelona, en 2015. Dos transatlánticos que además llegaban con sus dos megaestrellas en su pleno potencial: Cristiano Ronaldo y Messi.

En la primera ocasión, contra el Real Madrid, el Sevilla cayó 0-2, en la disputa de la Supercopa de 2014 y su equipo apenas tuvo opciones. Más ajustado y emocionante estuvo la Supercopa de 2015, contra el Barcelona. En esa ocasión, el Sevilla cayó derrotado 5-4 contra el último Barcelona campeón de Europa.

Asimismo, Unai Emery también tiene una cuenta pendiente contra el Chelsea ya que el equipo londinense le superó en la final de la Europa League, en 2019, en Bakú, por 1-4, cuando el vasco dirigía al Arsenal. Con los ‘gunners’, en Premier League, Emery cosechó un triunfo y una derrota contra el Chelsea. En 2011-12, fue la primera vez que se enfrentó a ellos, en Champions con el Valencia (un empate y una derrota).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *