uncategorized

Hazard: cinco Clásicos en blanco

Eden Hazard volvió a quedarse sin participar en un Clásico. El belga, que cayó lesionado a primeros de mes en la semifinal de la Liga de las Naciones ante Francia, ha estado trabajando durante estas dos largas semanas con la intención de poder tener sus primeros minutos en un Clásico. Era la quinta oportunidad que tenía el belga desde su llegada a Madrid… y quinto encuentro ante el Barcelona en el que se quedó sin jugar.

Hazard llegó como relevo a la salida de Cristiano un año después de la salida del portugués. Ya avisaba: «No soy como él». Y el tiempo le ha dado la razón. Después de dos años y tres meses sigue sin disputar un Clásico. Los otros cuatro previos se los ha perdido por otras lesionesen 2019 se perdió los dos Clásicos ligueros por la fisura que sufrió en el tobillo ante el PSG. Estuvo cerca de jugar el Clásico del Bernabéu, pero se resintió una semana antes del encuentro (derrota ante el Levante en Valdebebas). En la campaña 2020-21, el belga sufrió una lesión muscular en la pierna derecha a principios de esa temporada, aunque entonces no trascendió la zona en la que se produjo la lesión. Hazard estuvo 25 días de baja y se perdió cinco partidosentre ellos el Clásico del Camp NouEl encuentro de vuelta, celebrado en el Alfredo Di Stéfano, se lo perdió por otra lesión muscular. Este último ha trabajado intensamente para poder estar disponible. Viajó a Barcelona, pero vio el encuentro desde el banquillo. Ni siquiera saltó a calentar. Ancelotti decidió que fuese Asensio quien entrase por Vinicius. Al balear le dio tiempo a ser uno de los protagonistas principales del segundo tanto blanco…

El tiempo pasa y no hay noticias de Hazard. Eso es lo peor que le puede pasar a un jugador que venía para ser el estandarte en la etapa postCristiano, que apenas ha participado en nueve de los 12 encuentros que ha disputado el Madrid en esta temporada. No ha terminado ninguno de ellos. Como dice Ancelotti, Hazard está «cansado de tener estos pequeños problemas». El italiano se refiere a la cantidad de lesiones que le impiden estar con normalidad.

Todo apunta a que volverá a estar disponible para el encuentro ante Osasuna (miércoles, 21:30 horas). Volverá a partir de cero, pero por delante ya sabe que tiene a Vinicius, que se ha ganado la titularidad y la continuidad con sus actuaciones, y a Asensio, que tiene el ok de Ancelotti. El sistema de juego que ha impuesto el técnico italiano (1-4-3-3), hace todavía más difícil su presencia en el once titular. Podría entrar en una modificación del sistema, en un ordenado 1-4-2-3-1, por detrás de Benzema, y con Rodrygo y Vinicius en las bandas. ¿Quién sería el jugador sacrificado en ese aspecto? Ancelotti lo dejó claro en Kiev la semana pasada. La CMK vuelve a ser la BBC de su primera etapa: incuestionable. Los resultados lo demuestran: dos partidos con Casemiro, Modric y Kroos en la titularidad se han saldado con dos victorias en dos salidas complicadas (Kiev y Barcelona), siete goles a favor, por tan sólo uno recibido, y la sensación de que la ayuda en tareas defensivas de los dos brasileños solidifican aún más al equipo blanco. En definitiva, Hazard lo tiene complicado. Se ha vuelto a perder otro Clásico. El quinto desde que está en el Madrid…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *