uncategorized

Rafa Mir, el rey de la eficiencia

Rafa Mir dio el triunfo al nueva camiseta del Sevilla con un tanto decisivo ante el Celta y confirma que su olfato goleador ya está activado en Nervión. El atacante firmado este verano como la gran apuesta de Monchi para el ataque ya entrega números para la esperanza pese a que su juego y su estilo despertaron algunas críticas por parte de la afición sevillista en las primeras citas: marcó en tres de los cuatro últimos partidos de Liga. Tres tantos en algo más de 300 minutos. La capacidad de pegada del delantero de Cartagena parece ya fuera de toda duda.

Algunos interrogantes se posaron la figura de Mir tras sus primeras apariciones con el Sevilla. Su perfil rematador no entrega muchas vías de juego más a su equipo, pero de momento ya marca las diferencias en el contexto en el que siempre ejecutó su mejor versión. Lopetegui tiró de él en las últimas citas y su irrupción ya responde a las expectativas. Es la gran apuesta de Monchi para esta campaña y el reflejo de su rendimiento ya entra en escena. Su adaptación al sistema de Lopetegui es una realidad y entre espacios logra también explotar su potencia y su capacidad para crear ocasiones ante la meta adversaria.

La vuelta de En-Nesyri cambia ahora el escenario del ataque sevillista de nuevo. El marroquí tiene papeletas para recuperar su sitio de privilegio en el equipo, aunque el duro calendario que llega desde esta semana invita a Lopetegui a intercalar sus bazas ofensivas. Otra de las posibilidades que tiene sobre la mesa es que ambos compartan ataque, siendo En-Nesyri una vía de gran peligro también cuando se escora en una de las bandas. El Sevilla cruza los dedos para que sus dos arietes den continuidad a sus amagos del inicio de campaña en una competencia que se antoja notable para el propio Julen Lopetegui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *