uncategorized

Balenziaga no ha recibido ninguna noticia del Athletic para renovar

Mikel Balenziaga finaliza su ligazón con el Athletic el próximo 30 de junio. A punto de consumarse este 2021 y con el cartel de titular con Marcelino García Toral, de momento, el lateral izquierdo de Zumarraga no ha recibido ninguna noticia del club. Ni para pulsar sus sensaciones ni para deslizarle la idea del club de Ibaigane. Nada. En este contexto, mediando las vacaciones de Navidad, Balenziaga es el séptimo jugador de la plantilla con más minutos a sus espaldas, beneficiado por la lesión de larga duración (Pubis y talón) de Yuri Berchiche y la cesión al CD Mirandés de Imanol García de Albéniz.

Suma 15 partidos jugados y once temporadas en el club tras su cesión al Real Valladolid. En su caso, como en el de Óscar de Marcos, el club quiere marcar los tiempos, apurar a una fecha puntual mediada la presenta campaña para, una vez valorar su viabilidad a corto plazo, deslizarle una oferta de renovación o trasladarle lo contrario. El lateral de Zumarraga es un hombre de club, por lo que no habría ningún problema para consensuar cualquiera de ambas vías, aunque quiere renovar por el Athletic Se ve con fuerzas y siempre aporta fiabilidad.

Desde el día 1, como en el caso de Capa, Dani García y De Marcos, ya que Raúl García tiene un 1+1 en su contrato que le asegura en breve su continuidad por un curso más, Balenziaga tiene campo abierto para negociar por cualquier otro club. Ha corroborado su experiencia para dosificar sus movimientos como lateral izquierdo, una demarcación siempre demandada, y que puede actuar perfectamente como lateral derecho o central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *