uncategorized

La Vieradependencia se paga cara

El superlativo talento de Jonathan Viera con la pelota en los pies convierte su presencia en una bendición para la Unión Deportiva Las Palmas, por supuesto también para cualquier equipo de Segunda que contara con sus servicios. Sin embargo, la falta de acompañamiento de nivel para el genial futbolista de La Feria ha truncado las ilusiones del equipo grancanario de cimentar su posición en los puestos de playoff, en los que ahora mismo no participaría.

Ocurre que, desde que Viera regresó al verde, la UD, tan curioso el fútbol, apenas ha logrado levantar cabeza. Con el 21 sobre el césped, Las Palmas ha jugado seis partidos, en los cuales sumó cinco derrotas, quedando como única alegría el 1-0 cosechado ante el Sporting de Gijón. Previamente llegaron las derrotas ante Zaragoza (2-3), Málaga (2-1) y Leganés (4-1). Sin Jonathan, con problemas de salud, Las Palmas tampoco le ganó al Amorebieta (1-1).

Conscientes de la alta alcurnia futbolística de su compañero, entienden Mel y el resto de jugadores de la plantilla grancanaria que cuanto más tiempo tenga Viera el balónmejor para Las Palmas. Sin embargo, en la virtud está el pecado del equipo amarillo, pues en demasía lo fía todo al talento del mediapunta, cada vez más calado por sus rivales, en exceso buscado por su propio equipo. Así lo demostró el sábado pasado el Eibar, quien le obligara a salir de su zona de confort, anidando en la mediapunta, para bajar a recibir donde es totalmente inofensivo, pegado incluso a los centrales, imposible de horadar la roca vasca. Faltó, como tantas veces, más acompañamiento, acaso un paso adelante del resto

Hasta la fecha, Viera ha intervenido en 12 partidos para sumar 955 minutos de juego, en los que le dio tiempo a logran cinco goles y dar dos asistencias. No debutó hasta la quinta jornada, cuando Las Palmas recibió al Ibiza (1-1), y en los cinco partidos en los que estuvo lesionado, contando el que la UD perdió en Lugo (2-0, se marchó en el minuto 15), su equipo enlazó victorias ante Alcorcón (3-0), Real Sociedad B (0-1) y Fuenlabrada (2-1), más un empate en Oviedo (1-1). Cosas de la Vieradependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *