uncategorized

«Vi a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y a Ramos…»

Jerzy Dudek es un futbolista más de los que se han unido a la moda de publicar sus autobiografías una vez concluida su carrera deportiva. Y, cómo no, también se ha encargado de dejar grandes titulares y dar otra visión de su trayectoria que desconocía el gran público hasta el día de hoy. Y eso lleva consigo grandes críticas a rivales e incluso commpañeros de vestuario. Leo Messi, Guardiola, el Barcelona, Raúl González Blanco y Cristiano Ronaldo son algunos de los que salen malparados de su testimonio.

El guardameta ha querido mostrar otra cara de Messi, recordando algunas de sus actitudes en los clásicos: «Fue muy engañoso y provocador, al igual que lo eran el Barcelona y Pep Guardiola. Vi a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y a Ramos que no te puedes imaginar de una persona tan tranquila y aparentemente agradable». En este caso, hace referencia a los clásicos donde Mourinho y Guardiola llevaron la rivalidad a un grado superior.

No obstante y pese a lo llamativo de su recuerdo, no resulta tan sorprendente como las duras palabras que tiene contra sus compañeros, aunque posteriormente las matice. Dudek estuvo tres temporadas en el chandal real madrid 2020/21, tras poner fin a su vínculo con el Liverpool. En el Bernabéu siempre estuvo relegado a un rol secundario, a la sombra de Iker Casillas. Pese a ello, se ganó el cariño y el respeto de toda la afición por su compromiso y aceptación de la suplencia sin problema aparente.

Sin embargo, ahora aprovecha para cargar contra dos de los pesos pesados de aquel vestuario. De Raúl González Blanco apunta: «Es arrogante«. Luego, rectifica: «Pero, al final, es un tipo normal». Sobre Cristiano Ronaldo detalla tres cualidades, todas en referencia a su gen, pero una de ellas en sentido negativo: «Era egocéntrico, increíblemente competitivo y un ganador«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *