uncategorized

Sadiq está de vuelta

El Almería recupera a su máximo goleador para el transcendental encuentro de este sábado (18:15 horas) contra el Leganés. Sadiq volverá a estar disponible para José Gomes tras haber cumplido sanción la pasada jornada en el partido que los rojiblancos disputaron en El Toralín frente a la Ponferradina. El nigeriano, que retornará limpio de amarillas, en un principio se iba a marchar con su selección, si bien finalmente no lo ha hecho al alegar la entidad almeriense motivos sanitarios, burocráticos y de seguridad.

Una buena noticia para José Gomes, quien sí perderá a un efectivo clave en la defensa como es Cuenca, de cara al importante partido que enfrentará a su equipo con el de Asier Garitano, su inmediato perseguidor. Los almerienses podrían arrancar su partido de la jornada 31 con opciones de retornar a puestos de ascenso directo, para lo que la noche anterior debería perder el Espanyol en Castalia. Un Espanyol que la pasada jornada no solo le arrebata la segunda plaza a los rojiblancos, sino que también superaba sus cifras goleadoras en el presente curso.

Lo que sí es seguro es que los rojiblancos defenderán como mínimo la tercera plaza, la cual le arrebataría el conjunto pepinero de llevarse los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En tal caso, los madrileños igualarían con los almerienses con 56 puntos en la tabla de la categoría de plata, arrebatándole en puesto al tener a su favor el gol average particular.

El nigeriano tratará de reencontrarse con el gol después de no hacerlo en el último partido que jugó, lo que le privó entonces de anotar por tercera jornada consecutiva y de igualar su mejor racha desde que llegó al Almería. Un encuentro frente al Alcorcón en el que el conjunto rojiblanco no logró ver portería, tratándose del séptimo encuentro liguero en el que los almerienses no marcaban tanto alguno durante esta temporada.

Sadiq intentará aprovechar su presencia esta jornada para recortar distancia con el pichichi de la categoría, Djuka, quien no estará a las órdenes de David Gallego al estar concentrado con Montenegro. El futbolista africano, quien ha anotado ya 14 dianas en el presente curso y ocupa el tercer puesto en la tabla de goleadores, tratará de acercarse de esta manera a los 20 goles anotados por el delantero del Sporting de Gijón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *